ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Mitos Que Nos Dieron Trauma


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  1.879 Palabras (8 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 8

Los Mitos Que Nos Dieron Traumas

PRIMERA SESION

Viaje al inconsciente mexicano.

Es que los españoles nos conquistaron y nos saquearon, por eso somos pobres…

Se habla de muchos mitos como de la malinche que nos traiciono y se unió a Cortez y por eso los españoles no pudieron conquistar México.

También se habla de que los españoles trajeron todas las maldades y todas las enfermedades.

Es que México tiene más de 3000 años de historia, peros los españoles destruyeron nuestra cultura.

Este libro nos muestra de que somos nosotros los que siempre nos quejamos y no aceptamos la realidad, que siempre buscamos a un culpable para así poder encontrar a un culpable de nuestras desgracias.

Y así podemos hablar de todas nuestras desgracias del pasado como de la conquista espiritual termino de destruir a las culturas antiguas (aunque la idolatrada virgencita de Guadalupe sea el principal producto emanado de esa conquista espiritual).

Lo bueno es que somos humildes… aunque presumimos con orgullo se los consentidos, nada mas y nada menos que de la mismísima madre de Dios (lo cual es bastante soberbio) que, obvio, nos quiere porque somos pobres… porque los pobres se van al cielo.

Bueno y así podemos pasarnos el resto de nuestras vidas justificando nuestros errores también

reconocemos que hay muchas cosas ocultas que por no saber nada de historia nos pueden ver la cara de ignorantes, como; todos festejamos el día 5 de mayo de quien sabe que año (1862), en puebla, las armas mexicanas se cubrieron de gloria cuando Zaragoza derroto al ejercito mas poderoso del mundo (eso dicen del ejercito francés) y nos dio una gran victoria para la republica, lo malo y eso es lo que no nos dan a mostrar en los libros de historia que un año después la bandera francés ondeaba en la capital mexicana, ya que en el contra ataque nos derrotaron.

Y muchas cosas mas… que les recomendaría leer el libro para poder mínimo entender la historia y no juzgar sin saber nada.

El trauma de la conquista.

Una de las preguntas más impactantes que hasta la fecha México no supero es de ¿Qué tiene en común países como Brasil, Chile, China, Corea, Vietnam, Camboya, Libia, Costa Rica, Filipinas, Holanda o Irlanda? Todos en su momento fueron países conquistados, colonias del imperialismo europeo del siglo XVII al XIX.

México ha visto pasar los siglos y sigue usando la Conquista como trauma fundamental de si identidad como pretexto para todas sus desgracias, pero tiene un gran mito que se ha seguido de generación en generación de lo que hemos estado hablando.

El síndrome de Masiosare.

Si aceptamos las ridículas de que México existe desde hace 3000 años, porque consideramos que olmecas eran mexicanos y de ahí todas las demás culturas. Claro hablaríamos náhuatl, tendríamos basamentos piramidales, y culto a Quetzalcóatl… lo cual es evidentemente falso, porque el germen de México se levanto sobre las ruinas de culturas mesoamericanas

Así pues el síndrome de Masiosare (nuestro extraño enemigo) esta conformado por varios complejos y traumas; complejo de conquistado, individualismo y desconfianza, crisis de identidad, polarización de la sociedad y el culto a la pobreza.

Esquizofrenia y Esquezofrenia

La ignorancia es el mejor aliado de las tiranías, de los que engañan, de los que manipulan masas y pueblos. El conocimiento la verdad, en efecto, es lo único que nos hace libres; libres de pensar, de elegir, de cuestionar…

ESQUEzofrenia; la tendencia al “Es que”… al eternos pretexto que nos exculpe de todas nuestras desgracias.

Lo bueno es que siempre abra un pretexto para todo (desde que se inventaron los pretextos se acabaron los….) y así podremos siempre justificarnos y siempre será así.

SEGUNDA SESION

Los traumas de la conquista

Bueno pues en este apartado podemos hablar de quien fue o mas bien quien es el padre de México puesto que nos hablan mucho de miguel hidalgo como padre de México en los libros de historia y para ser mas exactos pues quien es el padre es Hernán Cortez quien fuel el quien trajo una religión católica y descubrió nuevas tierras, aunque siempre hablan mal de él sin saber que aportaciones importantes realizo si no lo ven y lo caracterizan como la peor escoria de España, eso dicen todos de él, hasta decía Diego Rivera que era deforme, jorobado y sifilítico.

Pero hay que usar la lógica ¿creen ustedes que un hombre, de la peor calaña además de que era deforme, jorobado y sifilítico podría haber conquistado todo el mundo y crear un nuevo reino como Nueva España?

Otro aspecto podemos ver que describen a Cuauhtémoc como un hombre de casi 1.80, musculoso y del otro plasma a Cortez, tal cual que era deforme, jorobado y sifilítico. ¿No creen que un hombre así haya derrotado al Cuauhtémoc de Rivera?

Los sueños rotos de Hernán Cortez

Al regresar Hernán Cortez a España sintió su muerte cerca y es cuando de 62 años de edad llamo a un notario para dejar a sus nueve, hijos con herencia, él se lamento ya que su codicia de Carlos V hubiera convertido a su nueva España en una colonia, y no en el reino independiente que el propio Cortez había vislumbrado.

Cuando Cortez piso suelo mesoamericano, en 1519 firmo tratados de paz con los mayas de Yucatán y de tabasco y vivió en Tenochtitlan eso si, reteniendo a su lado a Moctezuma para gobernar atreves de él.

Hernán Cortez tuvo siempre un proyecto y trato de llevarlo a cabo mientras gobernó, siempre trato de llevar un buen proyecto pero la avaricia de Carlos V todo fue en vano.

También tuvo una crisis de identidad lo cual fue que los mexicanos no aceptarían su identidad y quedarían sin ella, lo cual fue que tuvieron que adoptar si eran españoles o indios lo cual somos una mezcla de ambas razas.

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com