ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Planetas de nuestro Sistema


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Escuela secundaria y superior Nº4

“Dr. julio Ossola”

Profesorado de biología

Año:

Asignatura: Ciencias de la Tierra

Docente: Rodríguez Susana c.

Estudiante: Rodriguez Gisela Vanesa

Tema: Los Planetas de nuestro Sistema

Numero de clase: 1


LOS PLANETAS DE NUESTRO SISTEMA

Un planeta es un cuerpo celeste que mantiene una órbita alrededor de una estrella, sin ser a su vez estrella o satélite de otro planeta, que tiene suficiente masa para que su gravedad le permita tener una forma esférica y que ha despejado las inmediaciones de su órbita.

El sol es el centro del sistema de rotación que consta de nueve planetas, sus satélites y numerosos asteroides, cometas y meteoritos. Se calcula que un 95,85 % de la masa del sistema solar  está representado por el sol, el conjunto de planetas constituye más del 0,15 % restante.

Los plantas en orden desde el so son: Mercurio, Venus, La Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Bajo el control  de la fuerza gravitatoria del sol, cada planeta mantiene una órbita elíptica y todos ellos viajan en la misma dirección.

Las sustancias que constituyen los planetas se dividen en tres grupos composicionales: gases, rocas y hielos.

  1. Los gases, el hidrógeno y el hielo.
  2. Las rocas son principalmente silicatos y hierros metálicos.
  3. Dentro del grupo de hielo se incluyen el amoniaco (NH3), el metano (CH4), el dióxido de carbono (CO2) y el agua (H2O).

Los planetas terrestres son densos, y están formados por sustancias rocosas y metálicas, con cantidades menores de gases y hielos.

Los planetas jovianos contienen grandes cantidades de gases (hidrogeno y helio) y hielos (agua, amoniaco y metano). Esto explica sus bajas densidades.

Los planetas exteriores también contienen cantidades sustanciales de materiales rocosos y metálicos, que se concentran en el núcleo.

CARACTERISTICAS DE LOS PLANETAS

  1. MERCURIO: Es el planeta más pequeño y apenas más grande que la luna, y el más cercano al sol.

[pic 2]

Su periodo de rotación es de 58.7  días. Tiene atmosfera, compuesta principalmente por potasio y sodio y su presión atmosférica es de una cienmilésima parte de la que hay en la tierra. Su temperatura oscila entre los – 173ºC y 428º C. No tiene satélite.

  1. VENUS: además del sol y la luna se lo puede observar a simple vista durante el día o la noche.

[pic 3]

El 96% de su atmosfera se compone de dióxido de carbono y sus nubes son de ácido sulfúrico, su temperatura promedio es de 463º C.

A diferencia de los demás planetas, su rotación es de Este a Oeste. Tarda 243 días terrestres en girar sobre sí mismo. Su presión atmosférica es de 90 veces mayor a la que existe en la tierra. No tiene satélite.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (155.8 Kb)   docx (158.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com