ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Primates


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  212 Visitas

Los primates

Los primates (Primates) son un orden de mamíferos al que pertenece la humanidad y sus parientes más cercanos.1 Los primates tienen cinco dedos (pentadactilia), un patrón dental común, y una primitiva (no especializada) adaptación corporal.

El orden Primates se divide en dos subórdenes, estrepsirrinos, que incluye los lémures y los loris, y haplorrinos, que incluye a lostarseros, los monos, los grandes simios y los humanos. Se conocen unos 150 géneros, de los cuales dos terceras partes estánextintos.

Los Primates Australopithecus

Es imposible hablar de la evolución humana sin mencionar a los australopitecos. Estos simios de hace cuatro millones de años caminaron erguidos como nosotros pero mantenían un cerebro de tamaño similar al de los chimpancés. Sin embargo, su postura bípeda fue la chispa que impulsó una serie de cambios evolutivos que sin proponérselo desembocaría en nosotros. Si bien hoy se considera que la marcha en dos pies apareció antes que los australopitecos, quizás hace 7 millones de años con elSahelantrhopus.

Homo habilis

El homo habilis Fue la primera especie del género humano (homínido) que vivió en África hace aproximadamente 2,5 millones de años, desapareciendo hace 1.44 millones de años, en las edades Gelasiense y Calabriense (entre principios y mediados del Pleistoceno). Las principales características son las siguientes:

Aspecto físico:

• Cráneo más redondeado.

• Incisivos más planos.

• Molares grandes y con esmalte grueso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com