ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PRIMATES


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

LOS PRIMATES

Ya se sabe que los seres humanos y los primates compartimos muchas semejanzas tanto desde el punto de vista físico, como desde el emocional. Sin embargo, un estudio ha demostrado que estas similitudes van mucho más lejos. El motivo de esta conclusión es que los orangutanes y los humanos compartimos hasta el 97% de nuestros genes, unos parientes un poco más lejanos que los chimpancés con quienes compartimos hasta el 99%.

La investigación ha sido realizada por 30 laboratorios de siete países diferentes donde también han participado varios expertos españoles. Uno de los datos más reveladores y determinantes en este hallazgo ha sido el genoma conocido como el hombre de los bosques, hasta ahora desconocido.

Por lo que se refiere a este genoma, el estudio ha revelado que los cambios genéticos se han producido mucho más lentamente en los orangutanes que en otras especies. Según los expertos, este genoma tiene 13 millones de variaciones genéticas propias, lo que además ha podido demostrar la diversidad entre los orangutanes de Borneo y los de Sumatra.

¿Qué primates son los más cercanos parientes del ser humano?

Gracias a los estudios bioquímicos, se ha podido establecer que los orangutanes, gorilas y chimpancés son los parientes vivos más cercanos del hombre. Estos grandes simios junto con el hombre (y sus inmediatos ancestros conocidos por los fósiles) se agrupan en la familia Hominidae o familia de los homínidos. Hasta hace poco, la mayoría de la clasificaciones solo incluían a los humanos en la familia Hominidae; los otros simios, orangutanes, gorilas y chimpancés eran colocados en la familia Pongidae.

El grupo de los homínidos ha sido el origen del hombre. A partir de ellos desarrollamos nuestras capacidades, provocando nuestra evolución. Por ello encontramos similitudes.

Sin embargo hay diferencias físicas y psicológicas entre nosotros, las cuales analizaremos a lo largo de este trabajo.

DIFERENCIAS FÍSICAS:

Los hombres y los monos nos diferenciamos físicamente, y aunque procedamos de ellos tenemos propiedades características.

piel y el Pelaje de un mono es más denso que el nuestro.

Diferencias en el esqueleto y en rasgos faciales.

Los monos poseen pulgares en los pies.

El hombre anda sobre dos piernas y no utiliza los brazos para ello.

DIFERENCIAS PSICOLÓGICAS :

Las diferencias psicológicas y de comportamiento son las que verdaderamente nos separan del grupo de los homínidos y de los demás animales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com