ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Somos Primates


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  868 Visitas

Página 1 de 3

B) Reflexiona y contesta a las siguientes cuestiones:

1.- Comenta los diálogos en los que el saber científico desmonta el saber cotidiano.

Saber Cotidiano: Es la opinión que se da sobre algo sin demostrarlo

Saber Científico: Es la opinión de los investigadores después de hacer pruebas sobre la opinión que se ha dado en el saber cotidiano respectivo

Uno de los ejemplos de saber científico y saber cotidiano que observamos, es si los grandes simios saben fabricar herramientas.

El saber cotidiano opina que los humanos podemos elaborar herramientas pero ellos no.

El saber científico en cambio desmonta ese tópico, al demostrar que, si pueden modificar los elementos que les rodean para hacer uso de ellos, es decir, convertirlos en herramientas.

2.- Describe una de las hipótesis que se plantean en alguno de los vídeos y explica si se han confirmado o no y por qué.

Una de las hipótesis es si los simios son capaces de pensar, ya que tienen representaciones mentales de objetos/herramientas.

Son capaces de distinguir las apariencias de la realidad, sin embargo los investigadores no tienen medios para demostrar si tienen una conciencia tal y como conocemos.

Otra de las hipótesis que plantea es, una situación para llegar a la conclusión de si pueden o no saber dónde está la comida escondida, una persona hace de “trilero” delante de un mono y esconde comida, en un vaso, mientras la mujer mueve los vasos el simio está atento y cuando termina elige correctamente el vaso en el que se encuentra la comida, por lo que se confirma que los simios tienen memoria.

3.- Según los comentarios que aparecen en el vídeo ¿cuál es la diferencia entre la cultura humana y la de los mamíferos superiores?

Según los comentarios del video, la diferencia principal es el aprendizaje, los niños por ejemplo aprenden por imitación, en cambio esto no ocurre en los primates ya que no tienen capacidad para imitarlos. Otra diferencia que observo en el vídeo es que los primates no son capaces de creer mientras que los humanos sí, aunque no está demostrado. Los humanos somos más sociables, ya que colaboramos por un objetivo común y con una intención. Carecen de lenguaje mientras que los humanos tenemos nuestro propio lenguaje.

4. Comenta cual es la posición (valoración) de los científicos que aparecen en los documentales, sobre la incidencia de la dimensión social.

El equilibrio entre el saber cotidiano y el saber científico es un aspecto que resalta el investigador, ya que indaga en las diferencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com