ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Somos Primates


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

SOMOS PRIMATES REDES

¿Somos buenos por naturaleza?, ¿se hace o se nace?, ¿somos positivos por naturaleza?, ¿Cuál es el origen del comportamiento pro-social humano?

El documental nos muestra que en Leipzig hay un centro que estudia el comportamiento y la inteligencia de las cuatro grandes especies de primates.

En la investigación sobre Antropología Evolutiva se somete a seres humanos a las mismas pruebas que plantean los primitólogos a chimpancés y orangutanes.

Muestra los simios sobre nuestro propio comportamiento y sobre la importancia del entorno que nos toca vivir a la hora de definir nuestras habilidades, nuestra creatividad y nuestra sociabilidad.

Aunque la inteligencia parece ser la razón de nuestra diferencia con los simios no es del todo cierto ya que por ejemplo los animales tienen más capacidad de orientación e inteligencia espacial.

Sin embargo somos más pro-sociales y que tenemos la capacidad de resolver problemas junto con otros es decir mediante la cooperación.

Como vemos lo que predomina es lo pro-social frente a cualquier tipo de inteligencia ya que el ser pro-sociales nos permite ser más inteligentes a nivel de creatividad.

La cooperación es lo que nos pone a la cabeza, ya que nos permite resolver problemas, los animales como los simios cooperan pero lo hacen sólo entre familia, el ser humano coopera de manera altruista.

El efecto trinquete que consiste en el aprendizaje acumulativo juega también un papel importante ya que evolucionamos perfeccionando los instrumentos que nos ayudan a sobrevivir (esto lo hacemos para adaptarnos).

La cultura humana es acumulativa, incorporamos formas más facilitadoras de resolver problemas.

Sin imitación no habría cultura Giacomo Rizzolatti

La cultura desde esta perspectiva se entiende como modos de resolver los problemas que nos surgen.

Según vemos en video documental podríamos decir que somos buenos por naturaleza, ya que se puede demostrar que somos una especie con una predisposición innata a comportarnos bien o tener un comportamiento pro-social, por lo tanto los comportamientos antisociales se aprenden y se pueden trabajar mediante comportamientos de des-aprendizaje de esa conducta.

Es muy interesante el repaso que muestra este video documental sobre las diferencias que existen entre hombres y simios, desde formas de aprendizaje, hasta el concepto de venganza o de habilidades de cooperación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com