ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los agentes o factores contaminantes


Enviado por   •  14 de Julio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

Clase 31/5

Analia Iaffar 4to Arte

 ACTIVIDAD:

1)Escribe en tu carpeta las ideas más importantes sobre la contaminación del agua, del suelo y del aire (págs: 40 y 41)

Los agentes o factores contaminantes, provenientes tanto de fuentes naturales como antrópicas (asociadas al desarrollo humano) alteran las características de los distintos componentes del ambiente: agua, suelo y aire.

Contaminación del agua. Se denomina aguas residuales a los desechos líquidos provenientes de la actividad industrial y doméstica. Dentro de los residuales se conoce como aguas negras, a aquellas contaminadas con heces y orina. Actualmente la principal causa de contaminación del agua son los residuos líquidos industriales vertidos a los causes naturales de agua sin el tratamiento adecuado.

Contaminacion del suelo. Implica una degradación de la calidad del suelo debido a la presencia o concentración de sustancias químicas de origen antropogénico, como metales pesados. Los factores contaminantes del suelo mas frecuentes son la acumulación de basura, el vertido de aguas residuales y el uso inadecuado de productos químicos para sembrado y plantaciones.

Contaminacion del aire. La presencia de ciertos gases o partículas en el aire puede provocar cambios en su composición que resultan perjudicales para las personas y el resto de los seres vivos. En la gran mayoría de los casos los factores contaminantes son producto de la actividad humana. Actualmente la principal causa de la contaminación atmosférica son los gases provenientes de los vehículos que utilizan como combustible la nafta, gasoil o gas.

Una de las consecuencias de la contaminación atmosférica es el cambio climático provocado por un incremento del efecto invernadero

2)Ingresa a la página de la municipalidad de San Martín y busca información sobre todas las medidas que se llevan a cabo para el cuidado del ambiente, por ejemplo, el programa llaves en desuso. Nombra todas y explica al menos 2 de las mismas.

Programa Día Verde:                                                                                                                                                                El Día Verde es un programa de recolección domiciliaria de residuos reciclables que funciona en diferentes barrios de San Martín, con el objetivo de promover nuevos hábitos y colaborar con el cuidado del medioambiente, multiplicando el alcance de la separación y el reciclado (plástico, papel, cartón, tetrabrik, latas).

Programa Separar, Reciclar, Crecer                                                                                                                      Esta acción busca transformar la relación de los chicos con la naturaleza, promoviendo nuevos hábitos y un sentido de responsabilidad con el mundo que los rodea, a través de la separación de residuos en todas las escuelas públicas primarias de San Martín y algunas escuelas privadas.

Tapitas para el Thompson

Tecnologías en desuso

Ecobotellas

3)Escribe una reflexión (mínimo 15 renglones) donde expliques la importancia del cuidado del medioambiente para la salud de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (42.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com