ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agentes Contaminantes Del Medio Ambiente


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 3

AGENTES CONTAMINANTES DEL MEDIO AMBIENTE.

Están estrechamente ligados al desarrollo económico, político y social del hombre. El hombre utiliza los recursos naturales de forma indiscriminada, las guerras, las grandes industrias generadoras de grandes cantidades de sustancias tóxicas que diariamente son enviadas a la atmósfera, la tala indiscriminada de los árboles, la sobreexplotación de especies marinas y la caza y el comercio de especies protegidas y no renovables el consumo de energía, los desechos residuales, el descuido de la capa de ozono, el vertimiento de petróleo en los mares causas que afectan la subsistencia de muchas especies en nuestro planeta, estas son las causas fundamentales que afectan el medio en que vivimos.

ALGUNAS ACCIONES PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

1.- Desconectar los aparatos electrónicos cuando no se estén usando. Por ejemplo: Computadoras, microondas, aires acondicionados, fotocopiadoras, impresoras.

2.- Apagar las luces cuando se esté ausente de la oficina. Utilizar focos ahorradores de luz; éstos son más caros que los normales; pero duran hasta 8 veces más y consumen la quinta parte de la energía para dar la misma cantidad de luz que un bombillo normal.

3.- Procurar utilizar pilas recargables o enchufar los aparatos a la red eléctrica. Si es inevitable el uso de pilas desechables, éstas no deben estar revueltas entre la basura. En lugar de ello, sepárelas y colóquelas en un recipiente aparte; ya que contienen sustancias químicas que son tóxicas.

4. Utilizar el agua caliente sólo de ser necesario. Instalar un filtro o garrafón de agua para ahorrar las botellas. No dejar las llaves abiertas para evitar el despilfarro, arreglar las goteras, reparar inmediatamente cualquier fuga y de ser posible reinvertir el agua para otras actividades.

5.- Manejar menos y utilizar el transporte público. Otra buena opción, es caminar o usar otros medios de transporte que no contaminen. En caso de que sea imprescindible salir en el automóvil para ir al trabajo, compártelo con otros compañeros o vecinos.

PAISES MAS AFECTADOS POR LA CONTAMINACION AMBIENTAL.

1) Estados Unidos: es el país que emite más gases que contribuyen al efecto invernadero por su gran emisión de CO2 y un gran abuso de fertilizantes.

2) Rusia: Es una de las naciones más contaminada del mundo por la quema de los gases de los pozos de petróleo.

3) China: es el país más poblado del mundo, tiene 70% de contaminación en sus playas.

4) Japón: Es uno de los pocos países que siguen pescando ballenas. Los pesqueros japoneses están agotando los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com