ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES CONTAMINANTES DEL MEDIO AMBIENTE.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

FACTORES CONTAMINANTES DEL MEDIO AMBIENTE

El tema de medio ambiente es un tema que lleva mucho tiempo y nadie le ha puesto atención esta problemática que hoy no la notan porque aún quedan árboles, pero cuando ya no exista ningún árbol en ese momento si prestaremos atención, esto empezó desde la revolución industrial y el capitalismo.

Cuáles son los factores contaminantes? El factor principal que causa la contaminación en el planeta se llama seres humanos, nosotros hemos tenido la capacidad de destruir el 60% de la vegetación y fauna del mundo invadiendo sus lugares para casas, sobre poblándonos por falta de planificación y educación, regidos por políticas que solo piensan en  la capitalización y en el que el pobre sea más pobre, regidos por potencias que manejan dinero en industrias que generan efecto invernadero, regidos por personas llenas de ego por solo tener dinero y no moral.

Desde la revolución verde empezó esta problemática y después de la convención de rio Colombia puso políticas sobre el medio ambiente creando la lay madre la ley 99 de 1993 en la cual se crea el ministerio de medio ambiente y el sistema nacional ambiental (SINA). Llevamos 23 años con una ley que muchos no respetan, se crearon más leyes para el control ambiental en aguas, en suelos, en residuos y miles de cosas más pero de que nos sirve si el factor principal de la contaminación no sabe sobre esto; además los factores de contaminación nos perjudica a todos no solo a las planta o a los animales, es a todos por que el planeta es nuestra fuente de vida, la demanda de los humanos es tan grande que ya no hay los suficientes árboles para oxigenarnos.

Los químicos que se usan en casi todo, en telas, en farmacéuticos, en comida y demás causan contaminación por no dar un buen uso a sus disipaciones finales, los metales pesados en sistemas de galvanizados en minería ilegal todo absolutamente todos estos factores contaminantes los genera el ser humano, durante mucho tiempo el decir recicla, no votes la basura en la calle , cierra la llave cuando te cepillas los dientes, no malgastes el agua , siembra árboles, conciencia verde nos ha entrado por un odio y nos ha salido por el otro.

En conclusión si el factor principal de la contaminación no actúa a tiempo podemos despedirnos de la hermosura de este planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (6.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com