ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los bolígrafos de madera se pueden realizar de una madera o de una combinación de las mismas.


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Informes  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

DESCRPCION DE PROCESO

Los bolígrafos de madera se pueden realizar de una madera o de una combinación de las mismas.

Para realizar un bolígrafo de una sola madera, primero llevamos el bloque de madera a la sierra en donde se cortan las tablillas de 15x15 cm., luego se cortan dos cubiertas de 5 cm. Cada una. Tomamos luego y prensamos cada una de las piezas y le realizamos un agujero de 7 mm. Con un taladro. Ahora tomamos dos tubos de latón y le agregamos cola, para introducirlos en cada pieza de madera, agregamos unas gotas de agua para expandir el adhesivo entre el tubo y la madera, esperamos una hora mientras se secan las dos piezas.

Ya habiéndose secado, prensamos las piezas y con una fresadora de mano corregimos los ángulos y retiramos el pegamento, de ahí esas piezas son montadas en el torno, en donde se les da forma redonda y en donde con las piezas respectivas se le hacen las figuras deseadas. Con una tira de lija, se crean las figuras, la superficie se lija tres veces, y cada vez con una tira de lija más fina. Ahora se le aplica cuatro veces barniz, y después de cada aplicación se deja secar y se vuelve a lijar, excepto la última vez.

Tomamos el pegante y se lo agregamos a la cubierta inferior para luego golpear con un mazo de madera la punta y la cubierta hasta que queden unidos, lo mismo se hace con el gancho.

Luego, tomamos el tornillo y lo introducimos en la cubierta inferior, luego introducimos el cartucho de tinta dentro del tornillo, se cierra el lapicero y se cella con un anillo de titanio.

Ya el lapicero esta listo y se empaca en su estuche.

DESCRIPCION DEL PROCESO

El proceso comienza cuando las bolitas de plástico son succionadas por una aspiradora que los lleva a una maquina de inyección que las derrite y las convierte en masa plástica que se inyecta en un molde de acero inoxidable que lo convierte en los mangos plásticos que conocemos de los cepillos con sus respetivos orificios en la cabeza de este.

Luego se toman unas bolitas de goma de colores que se derriten y se insertan en un molde, luego se presiona en el mango de plástico y se logra la empuñadura del cepillo, que es lo que se logra que se nos resbale y para que este no se nos caiga de las manos.

Las cerdas del cepillo se hacen con fibras de nylon que con un brazo robótico se golpea para que las fibras tenga la misma altura, luego una máquina selecciona 22 o 25 cerdas por vez que luego se dobla a la mitad y se agarran con alambre y se introducen en cada orificio del cepillo, aproximadamente se utilizan 1330 cerdas para un cepillo, luego se cortan del mismo tamaño o se lijan en una máquina que le da la forma deseada, de vez en cuando se toma un cepillo y se inspecciona, si el cepillo supera la prueba, todo el lote se lleva a la máquina de embalaje en donde se realiza el embalaje en empaques plásticos, aquí termina el proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com