ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los celos en los animales


Enviado por   •  3 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 4

LOS CELOS EN LOS ANIMALES

Por Ixier Hernandez

Seguramente has tenido celos alguna vez ¿no es así?; es muy común sentir celos hacia la persona que amas, se entienden como el temor e inseguridad que sentimos ante la posibilidad de perder quien queremos, ya sea que esté interesada en alguien más, o que simplemente creamos que nos puede abandonar.

Pero, ¿acaso los humanos somos los únicos que sentimos celos? Pues déjame decirte que no, los animales también pueden sentirse celosos ¡y es más común de lo que te imaginas! Y de eso se trata este ensayo. La finalidad del mismo es explicar el porqué sienten celos los animales, el cómo lo hacen, cómo reaccionan, qué los genera, etc.

Para comprender mejor lo siguiente, tengamos en cuenta que: los animales no disponen de razón como nosotros, pero sin embargo sienten celos hacia aquellas personas que quieren, aman o protegen. Los animales, al sentirse celosos, son capaces de tomar una actitud agresiva, o triste en algunos casos, que es muy parecido a lo que pasa con nosotros los humanos en las mismas situaciones, por lo que los animales, en efecto, comparten este sentimiento.

Para darle credibilidad al asunto, usaré distintos argumentos, que permitirán la mayor comprensión del porqué afirmo los celos en los animales:

  1. Los animales, cuando sus amos entran en contacto con otras personas o bien otros animales, es común que estos experimenten sensaciones similares a los celos en los humanos.

Esto es debido a algo simple: supervivencia

Los animales de casa tienden a encontrarse en su sitio de confort, ya que reciben comida y cuidados cuando los necesitan, si llegasen a perder esto, podrían verse en un estado de peligro y por lo tanto deben mantener su posición para seguir viviendo de manera cómoda sin tener que sufrir.

  1. Los animales, al sentirse celosos, se comportan de manera diferente, toman una actitud negativa o enojada, en algunos casos triste, con las que demuestran similitud con respecto a nosotros.

Pongamos un ejemplo: Los celos suelen ocurrir en las parejas, sin embargo, también se presentan con amigos, familiares y compañeros de trabajo, por lo que no estaría de más decir que los animales pueden encontrarse en esta categoría, debido a que comparten una parte importante de nuestra vida al encontrarse viviendo con nosotros.

Los llamemos celos o no, lo cierto es que perros y gatos sufren angustia y confían en sus cuidadores humanos para recibir algo más que alimento y refugio.

  1. Hay distintos tipos de celos en los animales, depende totalmente de a quién está el dueño prestándole su atención.

En 2014, investigadores de la Universidad de California en San Diego modificaron los experimentos con niños, adaptándolos a los perros y descubrieron que los canes actuaban mucho más celosos cuando sus dueños interactuaban con un perro falso (acariciándolo y tratándolo como si fuera real) que cuando acariciaban otros objetos como libros.

Un tercio de los perros estudiados intentaron interponerse entre sus dueños y el perro falso, y un cuarto de ellos incluso atacó al muñeco. En el caso de los perros que no mostraron celos, los investigadores sospechan que identificaron que los animales eran de peluche y no reales, o simplemente no tenían vínculos muy fuertes con sus dueños. (Agencia N+1 / Víctor Román, 3 de enero, 2018)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com