ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los cuatro principios, que forman teórico de un motor de procesamiento de llamadas principialist de la bioética


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  Informes  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Los motivos que empujan a perfeccionar la preparación personal son múltiples. Muchos profesionales sanitarios desean encontrar una solución adecuada a los frecuentes dilemas éticos que se plantean en la práctica clínica

Surge en el año 1979 cuando dos norteamericanos, T. L. Beauchamp y J. Childress, que habían formado parte la Comisión que elaboró el Informe Belmont, hablaron por primera vez de los principios que debían regir la toma de decisiones en bioética,

Estos cuatro principios, que constituyen el núcleo teórico de la llamada bioética principialista, son:

Principio de autonomía

Principio de no maleficencia

Principio de beneficencia

Principio de justicia

Bioética aplicada

Los ámbitos en los cuales se aplica la bioética son muy variados, entre ellos podemos encontrar el tema del aborto, la calidad de vida, la sanidad, la clonación humana, avances científicos, desarrollo sostenible, donación de órganos, la eutanasia, la investigación con células madre etc.

Los relacionados con los problemas éticos derivados de las profesiones sanitarias, como por ejemplo la eutanasia, trasplantes de órganos, el aborto... De manera resumida engloba los asuntos implicados en la relación médico-paciente.

- Los problemas de investigación científica, en concreto la investigación biomédica, cómo por ejemplo la manipulación genética, la investigación con células madre, la clonación etc.

- Los problemas ecológicos, relacionados con el medio ambiente y la biosfera. Aquí encontramos la necesidad de conservación del medio ambiente, cómo mantener el equilibrio entre las especies, controlar el crecimiento de la población mundial y el incremento del hambre en los países pobres.

Y, finalmente, los relacionados con la influencia social y política de las categorías anteriores, en cuanto a la educación, la legislación (leyes de Nuremberg, Declaración Universal de los Derechos Humanos...), las políticas sanitarias etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com