ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio De Motores De Cuatro Tiempos


Enviado por   •  28 de Marzo de 2013  •  3.117 Palabras (13 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 13

OBJETIVO GENERAL

Conocer el funcionamiento y los elementos que forman parte del sistema de encendido convencional

OBJETIVOS ESPESIFICOS

 Enlistar los elementos que forman parte de sistema de encendido convencional

 Explicar el funcionamiento de la puesta en marcha del motor mediante el sistema de encendido convencional

 Establecer el principio de funcionamiento en un sistema de encendido convencional

INTRODUCCION

En esta investigación obtendremos informacion hacerca del sistema de encendido del motor de combustión interna de gasolina a travez del modo convencional.

Hableremos de los 4 tiempos que un motor de gasolina necesita para encender y en que consiste cada una de llas y lo necesarias que estas son para la puesta en marcha del motor .

Como todo sistema que contiene elementon que lo componen asi mismo el sistema de encendido convencional esta compuestos por elementos que son necesarios para sus funcionamiento a través del presente trabajo hablaremos de ellos conociendo asi cual es su función y como en conjunto hacen que funcione el motor.

Para poner en marcha el motor necesitamos una sicronizacion entre el rotor del distribuidor el árbol de leva y el sigue;al en conjunto hacen que el salto de chispa se de en el momento presiso siendo esto el punto de encendido .

PRINCIPIO DE LOS CUATRO TIEMPOS DEL MOTOR DE GASOLINA

Que es? un motor de cuatro tiempos?,como funciona un motor de 4 tiempos?

Sin importar si un motor es de; 2 - 3 - 4 - 6 - 8 u, mas cilindros; la gran mayoria de automoviles en circulacion, utilizan un motor de cuatro tiempos; en la ilustracion, podemos observar un piston mostrando las cuatro posiciones (tiempos) de trabajo.

No confundir; el termino,motor de cuatro tiempos; com motor de 4 cilindros.

El termino 4 tiempos se refiere a las fases o etapas de funcionamiento de un piston; por ello tambien existen motores de 2 tiempos.

Primer tiempo Admision : el piston baja en el momento en que la valvula de admision se abre, permitiendo el ingreso de la mezcla aire/gasolina.

Segundo tiempo Compresion : el piston sube comprimiendo la mezcla aire/gasolina, las dos valvulas estan cerradas.

Tercer tiempo Explosion : El piston llega al maximo de su recorrido TDC , la bujia entrega la chispa, se produce la explosion y el piston es impulsado hacia abajo.

Cuarto tiempo Escape : El piston sube nuevamente, pero esta vez la valvula de escape se encuentra abierta permitiendo la salida de los gases quemados.

PRINCIPIO DEL SISTEMA DE ENCENDIDO CONVENCIONAL

Un motor de combustión interna, o motor a explosión o motor a pistón, es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química de un combustible que arde dentro de una cámara de combustión. Su nombre se debe, a que dicha combustión se produce dentro de la máquina en si misma, a diferencia de, por ejemplo, la máquina de vapor.

ELEMENTOS COMPONENTES DEL SISTEMA DE ENCENDIDO CONVENCIONAL

Desde que el motor Otto se inventó, se tuvo también que inventar un sistema que repartiese la chispa de alta tensión entre los pistones y la culata (cámara de combustión), pero tenía que ser un sistema que lo accionara en el momento justo y como sabemos que el motor Otto tiene un movimiento sincronizado (admisión, compresión, explosión y escape) con sus respectivos avances y respectivos atrasos.

Desde que se inventó el primer sistema de encendido, hasta la actualidad se han mejorado mucho.Los primeros sistemas de encendidos también llamados convencionales constaban de: chapa de contacto, batería, bobina, distribuidor (delco), cables de bujías y bujías.

BA

ROTOR DISTRIBUIDOR.

Bateria El desarrollo del motor eléctrico (arranque) originó la idea de realizar este trabajo a través de un motor eléctrico que moviese el motor hasta que este arrancara y se moviese por si solo.Actualmente la necesidad de la batería va mucho más allá del mero arranque, siendo un elemento fundamental para el correcto funcionamiento, y comodidad del vehículo.

Por el proceso químico ya explicado se obtiene una diferencia de potencial entre sus bornes que puede ser aprovechada para hacer circular corriente por cualquier circuito cerrado entre sus bornes.

Condensador proporciona una interrupción exacta de la corriente de la bobina y además minimiza el salto de chispa entre los contactos del ruptor que lo inutilizarían en poco tiempo.

Distribuidor de encendido (también llamado delco): distribuye la alta tensión de encendido a las bujías en un orden predeterminado.

Interruptor de encencido.

Bobina de encendido: (también llamado transformador): su función es acumular la energía eléctrica de encendido que después se transmite en forma de impulso de alta tensión a través del distribuidor a las bujías.

Variador de avance centrifugo : regula automáticamente el momento de encendido en función de las revoluciones del motor.

Variador de avance de vació: regula automáticamente el momento de encendido en función de la carga del motor.

Bujías: contiene los electrodos que es donde salta la chispa cuando recibe la alta tensión, además la bujía sirve para hermetizar la cámara de combustión con el exterior.

CABLES DE ALTA TENSIÓN.

Ahora que ya tenemos la corriente de alta tensión en los bornes de la tapa del distribuidor se hace necesario llevarla hasta la bujía puesto que, como es lógico, la tapa del distribuidor no va puesta encima de éstas.

El funcionamiento es bien sencillo, pues lo único que hace es conducir la corriente de alta tensión entre los dos puntos a que está conectado. En este caso hace la unión entre la salida de la tapa del distribuidor y la bujía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com