ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los desafios de la investigacion contable


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  242 Visitas

RESUMEN

La contabilidad se rige por normas y procedimientos lo que se convierte en una dificultad para construir su desarrollo. La contabilidad tiene un problema a la hora de dar cuenta de cómo se produce y distribuye socialmente la riqueza entonces desde acá la investigación enfrenta un problema, entonces este problema implica reconstruir el concepto de la CATEGORIA RIQUEZA incluyendo las variables ambiente y capital intelectual (estas variables también necesitan de un estudio ya que hay problemas de medición), para a partir de ahí reconstruir la nueva función de la contabilidad, y a su vez el saber contable.

La investigación contable no se han desarrollado ya que se piensa erradamente porque se busca el objeto de conocimiento o la esencia, o naturaleza de la contabilidad, y para la investigación las disciplinas no existen por lo tanto no se estudian disciplinas si no problemas del conocimiento. Por ejemplo la categoría de riqueza en estos momentos es un problema y partiendo de ahí se podría dar una investigación.

LOS DESAFIOS DE LA INVESTIGACION CONTABLE.

TESIS 1

Una de las razones por la cual la investigación contable no avanza es por el hecho de que los modelos de contabilidad se rigen por unas normas las cuales no se pueden contradecir entonces partiendo de ahí no se va ver ningún avance porque la construcción de un saber con pretensión de cientificidad no se puede fundamentar en verdades absolutas, y el desarrollo de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com