ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Investigacion Contable


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 3

Es importante recordar que la investigación tiene varias definiciones dentro de las cuales se destacan a continuación, según el diccionario real de la lengua española es acción y efecto de investigar. Investigar consiste en realizar actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia, si se amplia un poco mas se tiene que la investigación básica es la que tiene por fin ampliar el conocimiento científico, sin perseguir, en principio, ninguna aplicación práctica. Por otro lado la investigación científica es la actividad de búsqueda que se caracteriza por ser reflexiva, sistemática y metódica; tiene por finalidad obtener conocimientos y solucionar problemas científicos, filosóficos o empírico-técnicos, y se desarrolla mediante un proceso, busca de soluciones a problemas de carácter científico; el método científico indica el camino que se ha de transitar en esa indagación y las técnicas precisan la manera de recorrerlo.

LA INVESTIGACION CONTABLE

Es importante recordar que la investigación tiene varias definiciones dentro de las cuales se destacan a continuación, según el diccionario real de la lengua española es acción y efecto de investigar. Investigar consiste en realizar actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia, si se amplía un poco mas se tiene que la investigación básica es la que tiene por fin ampliar el conocimiento científico, sin perseguir, en principio, ninguna aplicación práctica. Por otro lado la investigación científica es la actividad de búsqueda que se caracteriza por ser reflexiva, sistemática y metódica; tiene por finalidad obtener conocimientos y solucionar problemas científicos, filosóficos o empírico-técnicos, y se desarrolla mediante un proceso, busca de soluciones a problemas de carácter científico; el método científico indica el camino que se ha de transitar en esa indagación y las técnicas precisan la manera de recorrerlo.

La investigación contable es el proceso de producción de conocimiento por medio de una metodología para obtener una serie de resultados. Pero se tienen muchos concepto errados acerca de la esencia de la investigación contable, muchas veces se tiene la convicción que ésta se limita la investigación a la sola indagación o búsqueda de textos en bibliotecas. Incluso esta labor se hace sin criterios previos que orienten la indagación temática, lo que dificulta su posterior análisis o que se considere investigadores a profesionales que han publicado libros, artículos o comentarios de prensa sobre temas actuales de contabilidad.

La investigación contable es una necesidad imperante para el desarrollo de la disciplina contable. La investigación contable nace en la universidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com