ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los esfuerzos actuales para contener la propagación de las ITS y sus consecuencias no han sido suficientes


Enviado por   •  6 de Junio de 2019  •  Síntesis  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

Los esfuerzos actuales para contener la propagación de las ITS y sus consecuencias no han sido suficientes

Olivera Reyes Jorge Luis

UNAM E.N.P #3 “Justo Sierra#
25/03/2019

     La ITS siempre han sido una amenaza para la salud, eso nos queda muy en claro a todos, pero el problema de hoy es que no se piensa en las consecuencias antes de hacer las cosas. Hay veces que la persona infectada no manifiesta algún síntoma común de estas infecciones, síntomas tales como: Flojo vaginal, secreción uretral de los hombres, ulceras genitales, etc.)
    México ocupa uno de los primeros lugares en demanda de consultas de atención medica en cuanto a ITS se refiere entre las cuales destacan: Clamidiasis, gonorrea, sífilis y tricomoniasis. Lo pero es que algunas ITS triplican el riesgo de contraer VIH. Además de esto, estas infecciones tienen consecuencias ginecológicas, sociales y económicas en la vida de la persona por lo que es de vital importancia incrementar las medidas necesarias de protección y aprender a evitar su infección, señala De Jesús Campa, especialista en Ginecología y Maestro den medicina en la Universidad Veracruzana.
    Las ITS se dividen en curables e incurables de las cuales las primeras son: Sífilis, gonorrea, candidiasis y tricomoniasis; Mientras que las incurables son: Hepatitis B, herpes genital, VHP y Sida aunque se disponen de vacunas contra el VPH y la hepatitis B para que, aplicadas oportunamente, prevengan estas infecciones.

El concepto ITS ha evolucionado a través de los siglos; Esto nos exige la necesidad de informar en todos los niveles de población sobre estas infecciones y generar el concepto “Percepción de riesgo”; Para ello necesitamos impartir educación sexual integral y progresiva (…) desde la instrucción primaria (…) y la prevención en todos los niveles, especialmente los jóvenes entre 16 y 24 años en México registran niveles de ITS muy superiores a los consignados para la población total” (De Jesús Campa Manuel, 2015)

     Se necesita asesoramiento sobre las prácticas sexuales además de promover el uso de métodos anticonceptivos que cuando los preservativos son usados de forma correcta previenen de infecciones de trasmisión sexual. En caso de sospechar que se padece de alguna ITS, se tiene que ir al medico lo antes posible para descartar o acertar cualquier sospecha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (78.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com