ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictadura Militar Y Consecuencias Actuales


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 4

Problemáticas y consecuencias actuales llevadas a cabo por la dictadura militar en Argentina:

Como en todo proceso Histórico importante, como el sucedido en Argentina en el año 1976 ha cambiado la forma de pensar de la sociedad en el antes y después de la fecha.

Las fuerzas Armadas que tomaron el poder en ese momento se abstuvieron de tener en cuenta las garantías que cualquier ser humano tiene el derecho a ejercer. Es así que en ese momento fueron violados todos los derechos a la vida, a la integridad personal y a no sufrir condiciones inhumanas de detención entre otras.

Desde la Madrugada del 24 de Marzo de 1976 cuando el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón (Isabel), fue depuesto por un golpe de estado, dirigido por la junta de los jefes (Integrada por el Gral. Del Ejercito Jorge Rafael Videla, el Almirante Emilio Eduardo Massera de la Marina y el Brigadier Orlando Ramón Agosti de la Aeronáutica), se hizo cargo del poder y comenzaron un proceso de Reorganización Nacional.

Estas fuerzas anteriormente mencionadas se guiaban por hechos por la cuales a ellos les resultaban amenazantes y se prepararon para defender el territorio que habían tomado. Y de este modo pusieron en marcha las “operaciones de aislamientos”.

Estas Operaciones de Aislamiento se formaban por los grupos paramilitantes que lograban aislar a las organizaciones armadas de su base social.

También comenzaron los secuestros, que consistía en la detención ilegal de personas buscadas en forma indebida, esto quiere decir sin una orden judicial y que además poseía la cooperación de la policía del lugar, además la familia del secuestrado no tenía información de su paradero.

Las familias de los raptados, buscaron asesoramiento jurídico para encontrarlos y se dieron cuenta que no podía ser de mucha ayuda y además de peligroso.

En ese momento se vivía un clima de “terror” ya que las familias de las victimas (aproximadamente unas 3000 familias) esperaron más de seis años para realizar la denuncia correspondiente a la desaparición de algunos de sus familiares.

Los privados de su libertad ilegalmente se encontraban en los llamados Campos de concentración, donde eran torturados hasta que finalmente eran asesinados. Estos lugares, que fueron contabilizados alrededor de 340 centros clandestinos, eran principalmente llamados campos de tortura prolongada y sistemática ya que las masacres casi siempre eran realizadas fuera de estos lugares, ya que eran realizados en los llamados traslados de prisioneros.

Estos secuestros eran desarrollados mayormente en altas horas de la noche por un gran grupo de personas, entraban al domicilio señalaban a una persona, se apoderaban del mismo le vendaban los ojos se los encapuchaban y se lo torturaba delante de sus familiares. Luego a esas personas se la introducían en vehículos que eran llevados a los distintos centros clandestinos. En muchos casos los secuestrados eran llevados con sus hijos que luego eran transferidos al cuidado de otras personas.

Estas personas secuestradas que eran individuos de distintas edades eran llamados los “subversivos” ya que eran los que ayudaban en las villas-miserias, los que pedían una mejora de salarios, los miembros de centros de estudiantes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com