ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los factores que afectan la leche y sus productos alternativos


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

Los factores que afectan la leche y sus productos alternativos son todos aquellosque limitan el buen desarrollo de todos los procesos para le elaboración y laconservación de las leches o sus derivados.

La evaporación del agua: posee como consecuencia la pérdida del peso dela leche, marchitamiento y espasmo de la superficie, también afecta lacomposición organoléptica de la leche, es decir que se torna muy volátil elagua y los componentes aromáticos.

El almacenaje prolongado: esto se produce mediante una descomposiciónde albuminoides, debido a la influencia del oxido el aire, las grasas quecontiene se oxida debido al efecto del oxigeno por ende aparece ladecoloración y aparece un sabor amargo.

Microorganismos: bacterias y hongos.

Temperatura: los alimentos: tienen una mayor conservación a bajastemperaturas.

Humedad: las humedades altas de almacenamiento favorecen lamultiplicación de microorganismos.

A. Se pueden evitar:

Al inactivar o inhibir la acción de microorganismos.

Inactivas enzimas.

Evitar las reacciones químicas.

Evitar la acción de insectos y otros.

También se pueden evitar por medios físicos como el frió y químicoscomo el uso de preservativos.

2.

Las jurisdicciones sanitarias inspeccionan habitualmente la limpieza de loscobertizos y depósitos de los albergues así como de los recipientes. Importa muyesencialmente la salud de los animales. Muchas enfermedades: aftosa,tuberculosis, brucelosis, y tifus son trasmitidas al hombre por medio de la leche.La conservación de los lácteos es muy importante desde el punto de vista sanitarioya que el mal almacenamiento, la mala conservación y la mala manipulación,pueden generar el los lácteos un lugar favorable para el crecimiento demicroorganismos que pueden ser perjudiciales para el hombre, además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com