ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los hologramas son imágenes bidimensionales que muestran objetos tridimensionales


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

Los hologramas son imágenes bidimensionales que muestran objetos tridimensionales desde muchos ángulos. Aunque los hologramas tienen aplicaciones divertidas, son los más utilizados como dispositivos de seguridad en tarjetas de crédito, ropa y billetes. Se crean mediante un láser reflejado en una película holográfica. Hay dos tipos de holografía: de reflexión y transmisión. Ambos tipos se pueden hacer en casa con un kit de holograma. El método de reflexión es más fácil y debes comenzar con este tipo de holografía antes de pasar al método de transmisión. Sin embargo, el método de transmisión permite que los hologramas representen espacios más grandes que la dimensión de la película holográfica, mientras que el método de reflexión sólo puede representar un objeto del mismo tamaño que la película. Estos kits de holograma tenían un precio inicial de US$ 100 en junio de 2011 y están disponibles en línea.

Nivel de dificultad:

Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

  • [pic 1]Cómo construir un holograma
  • [pic 2]¿Cómo funcionan los proyectores holográficos?

Necesitarás

  • Espacio oscuro
  • Superficie de trabajo estable
  • Láser de diodo ológrafo
  • Alfiler de ropa

Lista completa

Instrucciones

  1. 1

Elige un espacio oscuro y superficie de trabajo estable en donde realizarás el holograma. No debería haber ninguna vibración o movimiento en el espacio. No debes tener ninguna fuente de luz intensa que no sea el láser en la habitación.

  1. 2

Configura el objeto al que te gustaría crear un holograma. El objeto debe ser de cerámica o metal, aunque otros materiales, tales como plástico o caucho, también se pueden utilizar para imágenes de menor calidad. La cerámica y metales no se deforman con el calor del láser, mientras que los plásticos sí. Además, no utilices objetos blandos u objetos de piel (la superficie de estos objetos se mueven cuando se graba el holograma, creando una imagen pobre).

  1. 3

Conecta el láser a un alfiler y colócalo en una taza de arena para estabilizar el láser. Como alternativa, se puede utilizar un soporte de laboratorio para estabilizar el láser.

  1. 4

Coloca el láser entre 14 y 16 pulgadas (35 y 40 cm) en frente del objeto holograma. Enciende el láser y asegúrate de que la luz brille uniformemente a través del objeto mediante la colocación de una superficie detrás del objeto y la verificación de una fresca y clara silueta del objeto. Retira la superficie antes de crear el holograma.

  1. 5

Coloca la placa de película holográfica o lámina directamente en frente del objeto. Asegúrate de que el láser esté apagado. El láser brilla directamente a través de la placa de película o lámina al objeto holograma.

  1. 6

Enciende el láser a través de la placa de película o lámina, sobre el objeto, durante 10 a 20 segundos. Apaga el láser y coloca la placa de película o lámina en las bandejas de procesamiento químico, siguiendo las instrucciones que se proporcionan con el kit de holograma. Después que la película ha sido procesada, algunos kits vienen con un agente humectante para mejorar la claridad del holograma. Si el tuyo viene con el agente humectante, utilízalo en la película del holograma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (114.1 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com