ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetos Visuales Y Tridimensionales


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  5.444 Visitas

Página 1 de 2

Lectura de objetos visuales bidimensionales

Dibujo

Se puede decir que el dibujo es la fijación de un gesto que hace ver con claridad una estructura. Cualquier acción del hombre termina por ser huella e ella misma. Si de manera accidental se nos cae un bote de pintura en una pelota y ésta la

Hacemos rodar por una superficie, podremos ver la línea que va dejando su trayectoria.

Pintura

La característica específica de la pintura es la representación plástica en una superficie de dos dimensiones, alto por largo, es decir un cuadro o muro.

Lo que pasa por la mente del pintor está relacionado con sus deseos, anhelos, miedos, frustraciones o desenfado. La pintura deja evidencia de los colores que el pintor prefiere, las cosas que para él tienen valor, su intención de decir la verdad o burlarse de la sociedad.

Fotografía

La característica de esta es aislar el tiempo en un instante, es una imagen, es decir, plasmarla para siempre el espacio que refleja, una condición indispensable es la luz. Hoy en día con las cámaras digitales podemos ver rápidamente la imagen que hemos tomado.

Artes gráficas

Conjunto de técnicas y procedimientos que participan de los intereses del dibujo, la pintura, la fotografía y el diseño.

Los procesos de producción son diversos y complejos, pero lo importante es saber identificar que en nuestra casa tenemos ejemplos de reproducciones gráficas como carteles, calendarios imágenes religiosas etc.

Lectura de objetos visuales tridimensionales

La Arquitectura

Comprende todas aquellas actividades que el hombre realiza para proporcionarse techo, abrigo, confort y protección.

Se hace referencia al arte y la ciencia de idear, construir y ornamentar edificaciones.

Escultura

Ésta actividad se remonta a los tiempos prehistóricos, cuando el hombre comenzó a habilitar las piedras, ramas cuernos o huesos como herramientas para procurarse alimento o protección.

Cerámica

Las primeras formas cerámicas aparecen cuando el hombre empieza a ser sedentario. Éste fenómeno surge en todos los pueblos del mundo y presenta características muy parecidas en su proceso evolutivo.

Estas tres, las cuales son la arquitectura, la escultura y la cerámica son consideradas en primera instancia como objetos culturales por su fabricación humana, y en segunda como objetos artísticos por pertenecer al campo de las artes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com