ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO DE LA IMAGEN DE LA MUJER COMO OBJETO SEXUAL


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  5.095 Palabras (21 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 21

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA ANTONIO RICAURTE

CAGUA - ESTADO ARAGUA

USO DE LA IMAGEN DE LA MUJER COMO OBJETO SEXUAL

PARA CONTENIDO PUBLICITARIO EN LA VICTORIA

ESTADO ARAGUA

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

La publicidad es una técnica de comunicación masiva, destinada a difundir mensajes a través de los medios con el fin de captar a la audiencia meta al consumo. Es un hecho comercial porque es una de las variables que debe manejar la empresa para poder hacer conocer el producto y concretar ventas mediante el empleo del método más lógico, eficiente y económico.

En nuestra sociedad actual es cada vez más evidente como las publicidades se han transformado en la herramienta imprescindible y necesaria para la promoción de un producto ya sea nuevo o en uso dentro del mercado, ya que estos elementos proporcionan una manera mas fácil de llegar al consumidor con imágenes seductores, tentadoras, atrayentes, coloridas, slogan contagiosos, Entre otros.

Una de las practicas mas habituales de la publicidad desde sus comienzos ha sido la de reducir a la mujer ha "objeto", dentro de todo el contenido publicitario la mujer está despersonalizada, sin identidad propia, solo pone su cuerpo y belleza al servicio de la satisfacción de los varones. La imagen de la mujer aparece en la publicidad en una mayor proporción que la del producto, sobre todo si el anuncio tiene un contenido sexual, de esta manera e producto pasa a un segundo plano.

Así como a nivel general, en el estado Aragua se puede observar que la mujer es un símbolo de atracción al publico femenino, incluso presentando situaciones en donde la audiencia femenina quieren lucir como la publicidad que tienen a su alcance.

En la victoria específicamente se observa en revistas, vallas, publicidades exteriores, periódicos, televisión entre otros, los cuales la atención de las publicidades la lleva una mujer. Por la misma razón e aprecia la importancia del estudio de la influencia de la mujer como objeto sexual para contenido publicitario en la victoria, estado Aragua ya que es un tema actual que esta presente en nuestras vidas. No así dando el valor de lo que se quiere transmitir en del estudio de la influencia de la mujer como objeto sexual para contenido publicitario en la victoria, estado Aragua. En el trabajo se plantea las siguientes interrogantes.

¿Cómo influye la utilización de la mujer como objeto de la publicidad en la sociedad?

¿Cómo seria el papel que desempeña la mujer como objeto sexual en la sociedad?

¿Que efecto produce dicha publicidad en la sociedad y en la mujer protagonista de dicha publicidad en la sociedad y en la mujer protagonista de dicha publicidad?

Objetivos

Objetivo general

Analizar el uso de la mujer como objeto sexual para contenido publicitario en la victoria, Estado Aragua.

Objetivos específicos

- Estudiar el Impacto del uso de la mujer en la publicidad

- Describir el medio utilizado para dicha publicidad.

- Evaluar las consecuencias en la sociedad del uso de la mujer como objeto en la publicidad.

Justificación

Este trabajo es realizado con la finalidad de descubrir el porque la mujer crea tanto impacto en el consumo masivo de los producto y del porque el explotar su figura y su imagen. También estudiar como el sexo en la publicidad pone de relieve la utilización del erotismo por parte de los creativos publicitarios en la actualidad para tratar de vender los productos, así como procurar sobresalir de los anuncios del resto de competidores, que cada vez son más creativos e impactantes. Por otro lado, justificaremos su utilización, amparándonos en la compleja estructura del cerebro humano, las distintas motivaciones, en especial las que están relacionadas con los deseos sexuales y los diversos tipos de cultura que existen en Venezuela.

“Para que un cuerpo desnudo se convierta en un desnudo es preciso que se le vea como un objeto, y el verlo como un objeto, estimula el usarlo como un objeto”

Limitaciones

En este trabajo de investigación se presenta las siguientes limitaciones las cuales son aquellos factores estrenos al equipo que se presenta en medio del estudio realizado. Las limitaciones que se presentan en este son:

Factor tiempo: se denomina como una limitación al factor tiempo ya que se requiere de un periodo más lago en el tiempo para realizar un estudio completo y mayor construido en el cual se puedan abarcar mas temas, anexar mas información, encuesta, entrevista, entre otros del tema que se ha investigado, que en este caso se aplicaría al uso de la mujer como objeto sexual para contenido publicitario

CAPITULO II

MARCO TEÓRICO

Antecedentes de la investigación

1. Vázquez, (2003) “La mujer como objeto sexual en la publicidad”. Podemos hablar de un problema en lo que se refiere a la utilización de la mujer con un significado sexual, La imagen de la mujer aparece simplemente como un adorno o vehículo de promoción del producto, pero siempre es una imagen que sirve como reclamo erótico.

“Estos patrones de belleza que utilizan los publicistas como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.2 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com