ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bidimensionales y tridimensionales


Enviado por   •  28 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  1.314 Visitas

Página 1 de 5

En este ensayo hablaremos sobre los objetos visuales bidimensionales y tridimensionales, así como también vamos a identificar los elementos comunes que son el tema, subtema, abstracción, signos, símbolos y composición.

Pero para empezar debemos de saber que es cada cosa, y como se identifican.

El arte bidimensional es el arte que se puede representar sobre cualquier superficie plana, pues esta solo tiene dos dimensiones, como lo dice su nombre, las cuales son el largo y el ancho, también se puede simular una profundidad por medio del claroscuro y la perspectiva. Unos ejemplos del arte bidimensional son la pintura, la fotografía, el dibujo, etc.

En cambio, el arte tridimensional no es el que está en una superficie plana, sino que este tiene volumen, sus características son la profundidad, el ancho, y la altura del objeto.

Un ejemplo del arte tridimensional es la escultura, pues posee altura, ancho y profundidad. Otro ejemplo también puede ser un dibujo o una pintura, pues puedes llevar el arte tridimensional por el método de sombreado y perspectiva.

El tema es el nombre que se le da a alguna cosa en específico, y de ese tema se puede desarrollar el subtema que son las cosas que pueden ser relacionados con el tema.

La abstracción es algo que no tiene una figura en específico, pues depende de las perspectivas de cada persona pueden encontraran figuras diferentes.

El signo es un sentido explicito que se le da a un objeto, y el símbolo es un sentido distinto al mensaje principal.  

Y por último la composición que es un proceso que consiste en determinar la forma, los colores, la textura, etc., para poder expresar lo que sienta el autor.


[pic 1]Un ejemplo de un arte bidimensional, es la obra de Van Gogh, llamada El dormitorio en Arlés. Pues como ya puse, el tema que le dio Van Gogh a esta obra fue “El dormitorio en Arlés, pero si yo pudiera ponerle otro nombre sería, “Mi espacio ideal”, pues siento que es en donde pueden surgir las mejores ideas, es un lugar en el que puedes estar solo, para poder estar tranquilo y así tener mejor imaginación e inspiración. Los subtemas podrían ser la habitación, la ventana, lo que puedes observar cada que te asomas, la historia de los cuadros que están colgados en las paredes, lo que piensas cuando te acuestas en la cama, o lo que escribes en la mesa que está en tu habitación.

Las abstracciones pueden ser los cuadros que están a lado de la ventana, pues yo me imagino que el que está al lado izquierdo, puede ser un lago, o quizás un árbol que solo se ve la mitad de él. Al igual que el cuadro que está al lado derecho, puede ser un árbol, en un lugar solitario, pues no se ven más cosas al lado de él.

El signo de la habitación pues es un lugar en donde nos vamos a dormir por las noches, y un símbolo seria que es un lugar en donde pueden surgir muchas ideas al momento de estar solos.

La composición seria las líneas oscuras que hace para delimitar los objetos y hace que la pintura se vea con volumen, utiliza mucho los colores amarillo y azul.

[pic 2] Un ejemplo de un arte tridimensional es la escultura del autor Auguste Rodin, y el tema que le dio el autor a esta escultura fue “el pensador”, pero otro nombre que yo le daría seria “El soñador”. Los subtemas que puede tener esta obra serían los sueños que tienes en mente, los propósitos que tienes en mente, tus ideas, tus planes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (96.1 Kb)   docx (55.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com