ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los métodos para determinar la deformación de las vigas


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

En este proyecto se propone la realización de estructuras mediante cargas que flexionan un cuerpo, estas fuerzas originan una presión lo cual existe otras magnitudes que genera una dimensión contraria hacia la carga activa. La cual produce un campo que se denomina curva elástica que rige la ley del movimiento de elasticidad de una viga. A través del método de la doble integración .La curva elástica es la deformada por flexión del eje longitudinal de una viga recta, causada por la aplicación de cargas transversales en el plano x,y sobre la viga.

Se utilizan varios métodos para determinar la deformación de las vigas. En primer lugar se estudia un procedimiento modernizado del método de la doble integración, que simplifica mucho su aplicación. Otro método, el del área de momentos, se considera el más directo de todos en especial si se desea conocer la deformación en un punto determinado.

INTRODUCCIÓN

El presente proyecto tiene como objetivo los fundamentos que genera una estructura, la fuerza, el enfoque, la relación con otros elementos estructurales, diseño de una viga, en fin con una gran cantidad de aspectos importante para el progreso de las personas en lo social, económico, cultural; de forma que así se mantengan en buenas condiciones arquitectónicas, para permanecer con esas virtudes por mucho tiempo.

Este proyecto se ha desarrollado a través del método de la doble integración donde se darán resultados sencillos tanto en las ecuaciones que son las principales causante de la deformación de edificaciones.

2. FUNDAMENTOS TEORICOS

VIGAS: Las vigas son elementos horizontales que forman parte de una estructura. Las vigas son las encargadas de recibir las cargas de las losas o los elementos planos que se encuentren sobre ella y al mismo tiempo transmitir éstas cargas a las columnas de la estructura. Las hay de diversos materiales (concreto armado, acero, madera, etc.) y dimensiones (cuadradas, rectangulares, tipoT, tipoi, etc.). El..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com