ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los objetivos de la administración de recursos humanos


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  Informes  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

RECONOCIMIENTO UNIDAD I

Presentado por:

Hercilia Fontecha Quitian

C.C. 53153621.

Presentado a:

Mónica Marcela Villanueva.

Bogotá D.C

Enero 24 de 2014

Desarrollo actividad.

 Objetivos: los objetivos de la administración de recursos humanos son brindar el apoyo a la organización, ofreciendo un buen ambiente a los colaboradores de la empresa que se sientan cómodos con el bienestar que la organización les brinda para lograr mejores rendimientos, el departamento de recurso humano debe cumplir con cada una de los objeticos funcionales, sociales, personales y corporativos para lograr las metas propuestas de la organización.

 Importancia de la administración de recursos humanos, es muy importante en cada organización ya que este departamento trabaja en pro del bienestar de los colaboradores, también brindar el apoyo a los dirigentes de la empresa tomando las decisiones más acertadas para que no haya una alta rotación del personal, motivando al personal para que haya un mejor rendimiento y satisfacción en su labor.

 Elementos y/o recursos: la administración en recursos humanos se tienen los recursos físicos, materiales, recursos financieros, recursos técnicos, humanos, son las herramientas que tenemos para planear, mejorar, organizar y ejecutar en cada uno de las áreas para una lograr una producción más alta y obtener mejores rendimientos.

 Actividades: hay cinco conceptos que se deben aplicar para mejorar el rendimientos en cada una de las áreas, de la administración del recurso humano, planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar, cuando colocamos en práctica cada uno de estos conceptos se logra el objetivo de la organización.

 Diferencia entre recursos humanos de la empresa, los recursos de la empresa cada uno tiene su fin, los recursos físicos o materiales, son los comprendidos en los materiales o en las instalaciones físicas, maquinaria, y todos los enseres de la empresa. Recurso humano, es la actividad humana de un grupo de trabajo con conocimientos, experiencia, motivación, habilidades en función de lograr el objetivo de le empresa. Recursos financieros, es el capital de que esta invertido en la empresa de diferentes formas como son los créditos, financiación etc. Recursos técnicos son los procedimientos, métodos, organigramas, formulas y patentes, son todos los recursos que permita al recurso humano en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com