ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos De La Administracion De Recursos Humanos


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  1.534 Palabras (7 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 7

CONCEPTOS

La función de la administración de recursos humanos (que puede quedar en manos de una persona o de un departamento) es motivar a los trabajadores para que rindan al máximos de sus capacidades y lograr que el conjunto de empleados funcione como un bloque en pos de los objetivos corporativos.

El liderazgo, la comunicación interna, el trabajo en equipo y las capacidades de negociación son algunos de los factores que debe atender la administración de recursos humanos.

Es importante tener en cuenta que los recursos son finitos y tienen que servir para satisfacer necesidades virtualmente infinitas .La administración de recursos, por lo tanto, resulta clave para el éxito.

OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Refleja los propósitos de la organización, del área administrativa del departamento personal y las personas que participan en el proceso por lo que se deside clasificar los objetivos en cuatro partes

*CORPORATIVOS: Contribuir el exito de la empresa siendo responsables del desempeño de los integrantes de los equipos de trabajo respetivos.

*FUNCIONALES: Mantener un nivel apropiado del departamentoa las necesidades de la organización

*SOCIALES: Responder con etica y socialmente a los problemas que enfrente la empresa, de manera que se disminuya los efectos negativos de la sociedad a la organización.

*PERSONALES: Cada integrante de una empresa tiene sus metas y objetivos individuales, al ser satisfechas sus necesidades su calidad de trabajo mejora,siendo un objetivo apoyar los ideales y las aspiraciones de cada uno de los trabajadores.

AUTOR: http://www.slideshare.net/expovirtual/administracion-de-recursos-humanos

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS:

El departamento de administración de recursos humanos juega un rol importante dentro de la empresa debido a que es el encargado de todo el proceso que se refiere a los trabajadores, desde el momento en que se contratan hasta que en algunos casos son despedidos. Pasando así el reclutamiento y la entrevista, es también quien supervisa que la relación entre la organización y los trabajadores es la adecuada para que exista una armónica en el ambiente laboral consecuente mente todos pueden realizar o sean capaces de hacer sus labores de manera correcta para la obtención de optamos resultados, al ser este el responsable del bienestar del capital intelectual, es quien propone el reparto de incentivos con el fin de motivarlo. Debe ser transparente al implementarlos para que no exista la mala interpretación de un aumento

AUTOR:Thomas Pescador ,Mayra Jocelin Pinacho

ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS:

Elementos de la fase mecánica administrativa se presentan en la siguiente forma:

• Previsión: Consiste en la determinación, técnicamente realizada, de lo que se desea lograr por medio de un organismo social, y la investigación y valoración de cuáles serán las condiciones futuras en que dicho organismo habrá de encontrarse, hasta los diversos cursos de acción posible.

La previsión comprende, las siguientes etapas:

*Objetivos: Es la que propone los fines

*Investigaciones: Se refiere al descubrimiento y análisis de los medios con que puede contarse en las situaciones.

*Cursos alternativos: Trata de la adaptación genérica de los medios encontrados, a los fines propuestos.

o jerarquías, funciones y obligaciones, individuales necesarias en un organismo social para su mayor eficiencia.

En la misma definición se ven claramente las siguientes etapas:

• Jerarquías: Fijar la autoridad y responsabilidad correspondientes a cada nivel de la organización.

• Funciones: La determinación de cómo deben dividirse las grandes actividades especializadas, necesarias para lograr el fin general que de propuso.

• Obligaciones: las que tiene en concreto cada unidad de trabajo susceptible de ser desempeña por una persona.

Elementos de la dinámica administrativa:

• Integración: Son conocimientos que se dan al organismo social de todos aquellos medios que la mecánica administrativa por lo cual deben ser eficaces para realizar este funcionamiento, para mejor desarrollo.

Como etapas: Organización: Se refiere a la estructuración técnica de las relaciones, que debe darse entre las

• Selección: Técnicas para encontrar y escoger los elementos necesarios

• Introducción: La mejor manera para lograr que los nuevos elementos se articulen lo mejor y más rápidamente que sea posible al organismo social.

• Desarrollo: Todo elemento en un organismo social busca y necesita progresar.

Debe analizarse también en esta etapa, la integración administrativa de las cosas.

• Dirección: es impulsar, coordinar y vigilar las acciones de cada miembro y grupo de un organismo social, con el fin de que el conjunto de todas ellas realice del modo más eficaz, los planes Escogidos.

Comprende, por lo tanto, las siguientes etapas:

• Mando o autoridad: Es el principio del que se deriva toda la administración y, por lo mismo, su elemento principal, que es la dirección.

• Comunicación: Es como el sistema nervioso de un organismo social; lleva al centro director todos los elementos que deben conocerse,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com