ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los pasos necesarios para el desarrollo de los procesos de imputación, el módulo de inventario de 0507


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  Informes  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

A continuación se relacionan los pasos a seguir para la elaboración de un cierre de mes.

Se debe realizar un backup de la base de datos antes de realizar el proceso.

Se realiza el proceso de recalculo de inventarios módulo 0507, es importante que ningún usuario se encuentre trabajando en la base de datos.

Se realiza el proceso ZINV costo de inventario, modulo 0512 (o módulo 0504 según el usado), es de aclarar que se deben excluir los documentos de inventario que no se van a pasar a contabilidad. Para evitar este paso, se marca la opción No Procesa ZINV en los tipos de documento que corresponda en el módulo 0103 como lo muestra la imagen:

En el módulo anterior se puede realizar el proceso de prueba y despues el proceso definitivo desmarcando esta opción.

Se realiza el proceso de recalculo de contabilidad para refrescar los saldos iníciales de contabilidad del siguiente mes, se realiza por el modulo 0508 recalculo de contabilidad.

Opcional: Se realiza el proceso de verificaciones varias este proceso permite identificar posibles descuadres en la contabilidad, a ejecutar este proceso el sistema cuadra diferencias hasta 10 pesos e informa las posibles inconsistencias presentadas durante el mes, por el modulo 0202 se realiza esta verificación.

Paso opcional: Si se desea dejar una bodega con la fecha fija donde se continúe trabajando sin continuar al mes siguiente, se debe hacer el siguiente procedimiento antes de hacer el cierre de mes: se digita la fecha fija en la que trabajaría dicha bodega, y se indica el número de la bodega. (Para las bodegas de Vehículos nuevos, usados y cierre de mes se debe colocar como indica la imagen, separadas por coma:)

(Al terminar de causar los documentos desde la bodega con fecha fija, solamente se retira la fecha de corte y se realiza recalculo de contabilidad módulo 0508)

Se realiza el cierre de mes con el objetivo de cambiar de mes y el sistema automáticamente quede con el primer día del mes siguiente. Se realiza por le modulo 0501 cierre de mes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com