ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los primeros conocimientos datan desde el considerado fundador de la ciencia medica “Hipocrates”


Enviado por   •  18 de Octubre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 2

Los primeros conocimientos datan desde el considerado fundador de la ciencia medica “Hipocrates”, pasandol uego por Galeno donde aun no era considerada la fisiología y por ende sus procesos como tal, sino existía una confucion con zoologiz, anatomía, etc. Incluso admitiendo en estos tiempo que los fenómenos vitales eran extraños a las leyes físico-químicas.

(129-201 d.C) se empieza a considerar algunas publicaciones que hacen relevancia a los procesos vitales como tal. Siendo el hecho mas trasendental el descubrimiento de la circulación sanguínea, rompiendo por completo ideas pasadas.

Ibn An-Nafis, en el siglo XIII, había descrito la circulación menor, como vía necesaria para que la sangre del corazón derecho alcanzara el ventrículo izquierdo, pero su hallazgo fue ignorado.

200 años mas tarde Harvey aporta una visión nueva sobre el descubrimiento de la sangre, como una verdadera circulación. Fundado esto en observaciones fisiológicas y consideraciones anatómicas en corazones de animales, aplicando la vivisección.

En 1628 se publica la obra Exercitatio Anatomica Motu Cordis et Sanguinis in Animalibus, en la que se establecen con claridad los principios básicos de la circulación sanguínea, explicando el papel de las válvulas, aurículas y ventrículos en los procesos de bombeo de la sangre, y en el mecanismo de intercambio entre sangre usada (que llegaría al corazón por el sistema venoso) y sangre oxigenada (que se distribuiría por el cuerpo a través del sistema arterial) el papel de los capilares, que, por otra parte, no eran observables mediante los instrumentos ópticos de la época

Ya de aquí en adelante varios otros científicos e investigadores han aportado con sus conocimientos basándote en experimentos ya realizador y aplicando otro punto de vista para llegar al concepto que en la actualidad se conoce.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (21.2 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com