ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los principales mecanismos de transmisión del VIH/SIDA


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 3

VIH/SIDA

Los reportes a nivel mundial a finales del 2005 eran de 38 millones de personas con SIDA y 700mil menores de 15 años, En México el registro que se lleva a cabo de personas que tienen SIDA podemos considerar cerca de 180 mil personas infectadas , Las mujeres entre 15 y 24 años de edad tienen el 1.6 mayor de riesgo de estar infectadas por el virus, Las mujeres son más vulnerables que los hombres a la infección por razones biológicas, Socioculturales y económicas, Se cree que el VIH existe entre 40 y 100 años atrás y tal vez se transmitió por chimpancés y en el año 1983 se reporto el primer caso.

Las infecciones de transmisión sexual son producidas por micro organismos que entran a nuestro cuerpo al tener relaciones sexuales.

El riesgo de contagio puede causarse por una sola relación sexual con una persona infectada.

El VIH infecta principalmente una tipo de célula que se encuentra en nuestro organismo y sirve de defensa (Linfocitos y Macrófagos) que se forman en el sistema inmunológico y tiene la capacidad de de otras infecciones, E l síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) no puede describirse de un solo síntoma de hecho es un conjunto de síntomas.

Los principales mecanismos de transmisión son el contacto sexual, Las transfusiones de personas infectadas y el contagio de las mamas a sus hijos en el embarazo.

Los factores que definen quienes están más expuestos son las relaciones con muchas parejas y las relaciones sin protección.

Algunos jóvenes se preguntan si se puede contagiar por un beso pero hay muy pocas probabilidades ya que la cantidad de virus en la saliva es muy mínima.

¿Cómo saber si estas infectado?

El 10% conocen su diagnostico y el 90% no lo sabe y puede estarlo transmitiendo la única forma de termina esta problemática es que el diagnostico cumpla cierto requisitos confidencial, Consentimiento de la persona y aconsejarlo, Si algo se a aprendido en los últimos 25 años de la epidemia es que la prevención y el tratamiento funcionan pero son para toda la vida.

En México a la incorporación de la educación sexual ha sido un evento paulatino y se ha informado a niños y jóvenes sobre los riesgos de contagiarse con VIH/SIDA y la mitad de los que tienen acceso a secundaria también han sido informados por lo cual es más posible evitar tantos contagios.

Prevención

La prevención eficaz del VIH combina estrategias para toda la sociedad y específicamente a los segmentos de la población en las que hay más riesgo de contagio, Los jóvenes deben ser el centro de todas las estrategias ya que la mayoría de las infecciones tienen lugar poco después de la adolescencia.

Las estrategias que han demostrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com