ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transmision Del VIH-SIDA


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

• Vías de Transmisión Vertical: La madre infecta al niño durante el embarazo, durante el parto o al amamantarlo. Durante la lactancia, el bebé puede adquirir el virus. A diferencia de otros virus como el de la gripe, resfriado, el VIH no se transmite por el aire, al tocarse, o por el contacto diario. En algunas ocasiones, no sabemos si la persona con la que mantenemos o vamos a tener relaciones sexuales vive con el VIH, incluso puede que no lo sepa no él ni ella. Por ello durante la penetración vaginal o anal es importante el uso correcto del preservativo ya que éste evitará el contacto, a través de pequeñas heridas que se producen durante las relaciones sexuales, con el semen o flujo vaginal infectados. Además, con el condón podemos evitar otras enfermedades de transmisión sexual.

• Vías de Transmisión Sexual: Por el intercambio de fluidos como el semen o el flujo vaginal. Estas vías se produce durante las relaciones sexuales sin protección, sin uso de condones, el VIH puede entrar al cuerpo por relaciones sexuales a través del ano, la vagina, el pene o la boca

En el sexo anal hay riesgo tanto para el que penetra (activo) como para el que es penetrado (pasivo). El virus no puede cruzar la barrera del láctex del condón, si este se usa de vez en cambio, la seguridad no es 100%. El VIH se puede transmitir sin que no haya eyaculación, por lo que es necesario usar el condón desde el inicio de la penetración.

El sexo oral es menos riesgoso que el anal.

• Vías de Transmisión Sanguínea: Se origina mediante las transfusiones de sangre, que pasa directamente al torrente sanguíneo. Al compartir agujas o jeringas para medicamentos o drogas, es decir al entrar la aguja a la piel pasando directamente a la vena de la persona. Las transfusiones de sangre son examinadas desde 1987, la sangre que se encuentra contaminada es desechada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com