ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los principios éticos de la conducta humana


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  2.250 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la ética?

Son principios de la conducta humana, así, la ética, es la forma en que cada persona interpreta las normas morales, es decir, es la forma en la que se cumple una norma, de tal forma que una persona es ética si cumple con las reglas o normas morales impuestas por la sociedad.

Moral: Es un conjunto de normas que se estableció desde nuestros antepasados en la cual hace referencia a las cosas que para ellos son “buenas” o “malas” y que se han difundido de generación en generación.

Por ejemplo:

Un hombre de 25 años egresado de la universidad de monterrey se encuentra sentado en un autobús en donde a simple vista se encuentran todos los lugares ocupados, ahora, se sube al autobús una señora mayor de edad, entonces, el sabe que las normas morales indican que el debe darle el asiento ala señora pero:

a) es ético y decide llevar a cabo la norma moral y le da el asiento a la señora.

b) El señor no tiene ética por que no cumple con las normas morales que fueron creadas por nuestros antepasados y no le da el asiento a la señora.

¿La ética es una ciencia?

Si es una ciencia porque se ocupa de las normas de la conducta humana, y se distingue de las ciencias formales, como las matemáticas y la lógica, y de las ciencias empíricas, como la química y la física. Las ciencias empíricas sociales, sin embargo, incluyendo la psicología, chocan en algunos puntos con los intereses de la ética ya que ambas estudian la conducta social. Por ejemplo, las ciencias sociales a menudo procuran determinar la relación entre principios éticos particulares y la conducta social, e investigar las condiciones culturales que contribuyen a la formación de esos principios.

Diferencia entre la Ética social y Ética profesional

La Ética social se ocupa de la conducta moral de los individuos y la Ética profesional se ocupa del estudio de los deberes y derechos de aquellos que ejercen una profesión u oficio

Conclusión:

Yo pienso que para tener ética, desde mi punto de vista, influyen mucho los valores que te inculquen o te enseñen tus padres, para así formar, tener o establecer, en si mismo, una buena ética

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com