ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conducta Humana


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

FACULTAD DE DERECHO

CONDUCTA HUMANA

DOCENTE: DRA. MARIA ALEJANDRA TAPIA MILLAN

TERCER SEMESTRE - GRUPO 218

LA EPOCA DE LA IMAGENDEL MUNDO

PRESENTADO POR:

WILSON ANDRES PULGARIN GAVIRIA

BOGOTA D.C.

AGOSTO 14 DE 2.012

Comentario y aporte sobre lectura.

Introducción.

Este tema que hace parte de la obra de Heidegger, “La época de La imagen del Mundo”, a simple vista es un tema bastante difícil de abordar, mas aun con la sociedad conformista actual, que solo quiere lo fácil y entendible, pero lo que se le dificulta y genera controversia, por lo general se rechaza y se termina desechando. No en vano me tome el atrevimiento de leer nuevamente el confuso texto ya que en un principio no entendí nada; no digo que ahora lo tengo todo claro, pero si entendí un par de conceptos que me son mas que suficientes, toda vez que me dan la certeza de poder creer en que entendí en parte lo que leí, y como lo dice Marcos 9:23: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

Breve aporte.

Esto de la metafísica es totalmente nuevo para mi, nunca he sido un buen lector y si lo he hecho, ha sido con lecturas descriptivas como novelas, historias, mitos, leyendas etc., que me permitan visualizar una situación y por ende entender lo que estoy leyendo. Como lo decía en mi introducción, este texto de Heidegger, no contiene estos ingredientes que son de mi agrado, por el contrario es confuso, repetitivo en cuanto a unos términos, pero después de una breve explicación y después de leerlo nuevamente, se me han generado unas dudas que he querido aclarar y satisfacer asi mi necesidad de aprender.

Heidegger nos invita a no ser conformistas, nos hace alusión a la investigación y no como la manejamos normalmente sino generando nuevos conocimientos. Nos cosas muy interesante sobre la metafísica que son un poco confusas pero que nos sirven un poco para no hacer tan confusos los demás términos.

Lo que me llamo mas la atención es que aunque no es una lectura del todo comprensible a mi modo de ver, toca temas religiosos que envolvían la edad media desde el punto de vista de la investigación, la cultura y el crecimiento de la ciencia. Nos habla de la metafísica diciendo que esta se lleva a cabo con la meditación sobre lo existente y sobre la esencia de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com