ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los productos lácteos


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  Informes  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 2

ESAYO DE LACTEOS

EFINICION GENERAL La leche cruda es el producto íntegro de la secreción mamaria normal sin adición ni sustracción alguna de sus componentes y que ha sido obtenida mediante uno o más ordeños y que no ha sido sometido a procesamiento o tratamiento alguno. La designación de "leche" sin especificación de la especie productora, corresponde exclusivamente a la leche de vaca. A las leches obtenidas de otras especies les corresponde, la denominación de leche, pero seguida de la especificación del animal productor.

RACION La ración diaria corresponde a una taza de 250 mI., que debe ser hervida (5 a 10 minutos) antes de ser consumida por los niños.

REQUISITOS GENERALES La leche cruda no deberá estar alterada ni adulterada. La leche cruda se deberá obtener mediante el ordeño higiénico, regular y completo de animales lecheros y bien alimentados, sin calostro y exento de color, olor, sabor y consistencia anormales. La leche cruda deberá estar exenta de sustancias conservadoras cualquier otra sustancia extraña a su naturaleza.

La crema de leche o nata es una sustancia de consistencia grasa y tonalidad blanca o amarillenta que se encuentra de forma emulsionada en laleche recién ordeñada o cruda, es decir, en estado natural y que no ha pasado por ningún proceso artificial que elimina elementos grasos.

Está constituida principalmente por glóbulos de materia grasa que se encuentran flotando en la superficie de la leche cruda; por esto se dice que es una emulsión de grasa en agua. Esta capa se puede apreciar dejando cierta cantidad de leche cruda, sin homogeneizar ni descremar, en un recipiente: se puede observar cómo una delgada capa toma forma en la superficie. No debe confundirse con la nata que se observa al llevar a hervor la leche, con la que no tiene nada que ver.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com