ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los resultados de los experimentos de la biología


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  1.810 Visitas

Página 1 de 2

Resultados

1. Hacer un grafica de cada uno de los experimentos; utilizando los valores de las lecturas de pH contra tiempo.

pH

tiempo control Dinitrofenol

0 5,3 5,76

5 5,57 5,60

10 5,18 5,25

15 5 5,05

20 4.92 4,9

30 4,68 4,7

40 4,62 4,6

2. Analizar el significado de los cambios de pH en el experimento control y con dinitrofenol como desacoplante

El proceso de fermentación que sufre la levadura, hace que el pH de ambas sustancias disminuya en el transcurso del tiempo. Pero con dinitrofenol disminuye con mayor facilidad.

3. Explique que hacen los desacoplantes y cuál es la diferencia con los inhibidores en el metabolismo experimentado.

Un desacoplante químico: elemento que bloquea la fosforilacion oxidativa impidiendo el paso de electrones por el complejo F0-F1 para generar ATP en una reacción en la que se le añade un Pi (fosforo inorgánico) a un ADP; por lo tanto no se genera ATP, pero si se expresa en forma de calor.

Un inhibidor: en la cadena respiratoria bloquea el paso de electrones desde un complejo al siguiente. Toda sustancia que inhiba el paso de electrones en la cadena respiratoria está impidiendo la producción de O2 en la mitocondria.

4. ¿Cuál es el mecanismo por medio del cual los protonoforos desacoplan la fosforilación oxidativa?

La función de los protonóforos consiste en disociar la oxidación en la cadena respiratoria, de la fosforilación. Bloquean la producción de ATP, al tiempo que permite que continúe el transporte electrónico a lo largo de la cadena respiratoria hasta el O2.

Estos se aproximan la membrana interna y protonandose, debido al pH más bajo existente en esta zona, esta protonación aumenta la hidrofobicidad del DNP, lo cual permite que difunda en la membrana y que la atraviese por la acción de masa es decir, se disipa el gradiente de protones, no hay bombeo de protones a través de la ATP-sintasa con producción de ATP.

5. Hacer una relación de las vías que producen estos cambios

Técnicamente los dos tipos de tóxicos los inhibidores y los desacoplante provocan "asfixia" mitocondrial química al no permitir que el uso de O2 y derivados del ciclo de krebs sean utilizados para formar ATP con los complejos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com