ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los resultados de un experimento


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  1.693 Visitas

Página 1 de 4

Lean con atención el siguiente texto. Corresponde a una investigación que ustedes deberán analizar:

“Amer comunica los resultados de un experimento cuyo propósito era verificar si el entrenamiento para rendir examen mejoraría el desempeño de quienes estudiaban inglés como segunda lengua a la hora de ser sometidos a prueba. A tal efecto, se establecieron dos grupos: uno de control y otro experimental. A los integrantes del último grupo se les enseñó una serie de habilidades: “leer atentamente”, buscar “palabras clave”, organizar el tiempo, etc. Ambos grupos participaron en dos pruebas: una antes de que el grupo experimental recibiera instrucción (pre prueba), y otra después (pos prueba). Aunque el puntaje de los dos grupos fue similar en la primera prueba, en la segunda las calificaciones del grupo experimental superaron a las del grupo de control. El experimento resultó útil para indicar, entre otras cosas, que la escasa competencia lingüística podría no ser la causa de las bajas calificaciones”. (Tomado de: Blaxter, Loraine et alia. Cómo se hace una investigación. Gedisa, editorial. 2001)

Si los resultados del examen mostraron que fueron útiles los entrenamientos y estos se prohibieran ocultando su beneficio para los estudiantes, los investigadores tomaron partido por la enseñanza exclusiva de la lengua sin un entrenamiento posterior. De acuerdo al texto anterior responda las siguientes preguntas. Recuerden que sus respuestas deben consignarse argumentando las razones, explique:

1.‐ ¿Cuál podría ser la pregunta que se pretende resolver en esta investigación? (Qué es lo que se quiere investigar)

2.‐ Esta investigación corresponde a qué tipo: histórica, descriptiva o experimental.

3.‐ Si en lugar de dividir los estudiantes de inglés en dos grupos se escoge otra metodología y se hace un trabajo con base en entrevistas para conocer las opiniones y hábitos de estudio de los estudiantes, ¿qué enfoque de investigación se tendría?

4.‐ ¿Por qué esta investigación tiene un enfoque cuantitativo?

5.‐ ¿Los datos que arroja esta investigación son de orden objetivo o subjetivo?

6.‐ ¿A quienes en esta investigación se le denomina “la población”?

7.‐ ¿Cuál sería la hipótesis de trabajo en esta investigación?

8.‐ ¿De acuerdo al período de tiempo, esta investigación es longitudinal o transversal?

9.‐ ¿En qué se diferencia esta investigación de una etnográfica?

10.‐ Indique si el comportamiento ético del investigador sería el correcto

DESARROLLO

1. Que tanto mejora el rendimiento de los estudiantes en la presentación de un examen, si han entrenado con anterioridad?

Se quiere investigar la necesidad de implementar estrategias tendientes a mejorar el desempeño de los estudiantes a través de entrenamiento continuo en donde los estudiantes mejoren su rendimiento

2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com