ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los riesgos naturales


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  Informes  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 4

1. Son muchos los fenómenos naturales que hemos visto en clase. Haz una breve reflexión sobre el tema, indicando qué fenómeno es el que te ha llamado más la atención y por qué, destacando sobre todo su proceso de generación así como las consecuencias de éste. Para argumentar tu respuesta, busca un ejemplo real como por ejemplo la noticia de un periódico, y apóyate en ella.

Lo peor de las catástrofes es que sabemos que no serán las últimas. Es difícil olvidar las imágenes de los efectos de los últimos maremotos. Cientos de miles de víctimas, ciudades devastadas, innumerables desplazados, lugares muy turísticos que se llevaron por medio causando graves daños, Indonesia es el ejemplo. Los desastres nos enfrentan con nuestros límites, somos insignificantes ante los cambios y fuerzas de la naturaleza.

Cómo todo niño, cuando pasa algún desastre, ya sea en la realidad a través de noticias en TV o internet o ficción a traves de películas, el morbo de investigar los porqués, de lo que ha pasado y hemos visto, es muy grande. De entre los distintos fenómenos naturales que existen (Terremotos, maremotos, huracanes, tornados, monzones, volcanes, impactos astronómicos, etc..) el que siempre me ha llamado mucho mas la atención, ya sea por el impacto visual que llega a crear o por la monstruosidad de la fuerza y velocidad que llegan a coger los vientos a su alrededor (entre los 400-600 km/h, llegando incluso a superar a veces los 800 km/h) causando graves destrozos, es EL TORNADO. Uno de los fenómenos meteorológicos naturales mas devastadores en cuanto a la humanidad (importantes perdidas de vidas y económicas).

¿Qué como se originan Los Tornados? Para que se haga realidad la formación de un Tornado hace falta que se encuentren presentes en un mismo lugar una serie de condiciones minimas imprescindibles.

La formación de un Tornado siempre esta asociada a movimientos violentos en la atmosfera. En primer lugar se han de encontrar una corriente de aire fría y seco y otra de aire caliente y húmedo. Una vez choquen, se crea una columna de aire ascendente, que va desde la superficie terrestre hacia el nivel de las nubes, con vientos giratorios que ganan cada vez mas velocidad.

Los tornados son capaces de destruir casas, vehículos, arrasar por donde pasen y causar pérdidas humanas. Son destructivos desde el mismo instante en el que tocan el suelo, pudiendo dañar zonas extensas .

Numerosos objetos pueden verse desplazados por un tornado, salir volando y ser arrojados como si se tratara de proyectiles, pueden romper ventanas, derrumbar árboles, arrancar los techos de las casas y puede hacer que los automóviles, las locomotoras, los animales y la gente vuelen por los aires como si de papel se tratase.

No todos los Tornados son iguales, estas consecuencias que producen dependen de su menor o mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com