ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los riesgos potenciales asociados con los alimentos genéticamente modificados


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  Informes  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

En este trabajo trata sobre si un alimento transgénico representa un riesgo para la salud de las personas aunque, ya que contienen muchos químicos ,es por eso que se hablara de este tema creo que de suma importancia para la humanidad. En el momento en que los biólogos descubrieron la influencia de los microorganismo en la agricultura.

Se percataron de que la bacteria Agrobacterium tumefaciens tenía la capacidad de transmitir sus genes a las plantas. (Matthew Feldmann, 2005, pp.120)

Con base a lo que dice Matthew se emplearon con ciertos microorganismos para poder determinar cuáles podrían ser los beneficios para los seres humanos.

Según la OMS, todos los transgénicos distribuidos en el mercado han pasado las evaluaciones de riesgo de las autoridades de cada país. (Jean Pierre, 2005, pp.122)

Esto se debe a que los productos son de calidad y que como no se presentan las consecuencias si no hasta que pase tiempo de haber consumido los productos transgénicos, aunque solo las personas más perjudicadas son las de bajos recursos.

El informe de la OMS biotecnología moderna de los alimentos, salud y desarrollo humano describe los beneficios y riesgos potenciales asociados a los alimentos transgénicos, las células del cuerpo se renuevan entre cada 27 y 60 días, lo que significa que si a una o persona se le alimenta en forma constante con ciertos tipo de productos como los genéticamente modificados a lo largo de 6 meses es posible observar variaciones, alteraciones o alergias. (Maurice Cloarec, 2006, pp. 124)

Se puede decir que un alimento transgénico si es un riesgo para la salud de las personas porque con el tiempo se presentas enfermedades causa de consumir constantemente los productos transgénicos.

Sin embargo, se debe tener criterio y objetividad en el análisis al momento de evaluar los aspectos sociales y económicos.

Por otra parte, no cabe considerara cómo se observaría la desocupación campesina que se generaría al no necesitar desmalezar siembras que ahora son resistentes a herbicidas o cómo se soluciona el impacto económico causado al utilizar genes que codifican características singulares de un producto que es la base de la economía de una región o país. (María soledad Reyes, 2003, pp.5)

El aumento del uso de productos químicos elimina o afecta gravemente a las personas que los consumen.

El modelo de agricultura vinculado a los transgénicos es un modelo intensivo, que va de la mano de un modelo de ganadería destructivo.

Existen muchos datos que demuestran que los cultivos “tolerantes a herbicidas” están generando un dramático aumento del empleo de pesticidas. También existen aplicaciones biotecnológicas de laboratorio que no suponen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com