ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los seres humanos


Enviado por   •  20 de Enero de 2015  •  Ensayos  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

acontecimientos determinados.

• Explicativa: Más compleja que la descriptiva esta describe las relaciones entre diversos fenómenos.

• Predictiva: La más compleja y poderosas de todas predice tipos específicos de relaciones entre fenómenos y particulares.

Una teoría es un sistema lógico compuesto de observaciones, axiomas y postulados, que tienen como objetivo declarar bajo qué condiciones se desarrollarán ciertos supuestos, tomando como contexto una explicación del medio idóneo para que se desarrollen las predicciones. A raíz de estas, se pueden especular, deducir y/o postular mediante ciertas reglas o razonamientos.

Los seres humanos construyen teorías para así explicar, predecir y dominar diferentes fenómenos (cosas inanimadas, eventos, o el comportamiento de los animales). En muchas circunstancias, la teoría es vista como un modelo de la realidad. Una teoría hace generalizaciones acerca de observaciones y consiste en un conjunto coherente e interrelacionado de ideas. Una teoría tiene que ser de alguna manera verificable; por ejemplo, uno puede teorizar que una manzana caerá cuando se le suelta, y entonces soltar una manzana para ver qué pasa. Muchos científicos, aunque no todos, argumentan que las creencias religiosas no son verificables y, por lo tanto, no son teorías sino materia de fe.

En cuanto al funcionalismo es la teoría que propone que las sociedades suponen de mecanismos propios capaces de regular los conflictos y las irregularidades, así como las normas que determinan el código de conducta de los individuos. Los principales postulados:

• Establecer una analogía de la vida orgánica y la vida social tomando como modelo las funciones de los organismos biológicos para aplicarla a los organismos sociales.

• Las funciones realizadas por los grupos tienden a hacerse más especializadas, interdependientes y eficaces a medida que la sociedad crece y se desarrolla en niveles más complejos de organización.

• Las acciones conscientes e inconscientes de los individuos provocan una modalidad y una función en la sociedad. Esta ocurre de acuerdo al estatus social, la cultura y el entorno a que pertenece ese individuo.

• Para el funcionalismo, lo más importante es el individuo.

La teoría del conflicto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com