ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los sistemas de comunicación celulares


Enviado por   •  31 de Agosto de 2020  •  Apuntes  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 4

Los sistemas de comunicación celulares

Sebastian Varela M

Tecnologías móviles e inalambricas

Instituto IACC

17-08-2020


Desarrollo

En su nuevo trabajo como encargado de tecnología de una empresa de seguridad privada, se le ha solicitado investigar las distintas tecnologías móviles para entregar soluciones a los clientes de la organización. En este contexto se le solicita lo siguiente:

1. Crear una tabla que presente las 3 principales características de las tecnologías 1G, 2G y 3G, con el fin de presentarla al gerente de proyectos de innovación.

En la siguiente tabla se presentarán las principales características de las 3 tecnologías móviles que han ido evolucionando a lo largo de los años:

TECNOLOGÍA MÓVIL

CARACTERÍSTICAS

1G: (1970-1980) 1ª generación de sistemas para comunicaciones móviles los cuales eran analógicos. La comunicación de datos no era posible y la capacidad de usar un móvil en el extranjero era limitada.

- Servicio: Solo Voz

- Estándares: AMPS (Advanced Mobile Phone System)

- Tecnología: Analoga

- Velocidad: 1kbps a 2,4 kbps

- Frecuencia: 800-900 MHz

- Ancho de banda: dRF - 30 kHz. La banda tiene capacidad para 832 canales dúplex, entre

los cuales 21 están reservados para el establecimiento de llamada, y el resto para la comunicación de voz.

- Conmutación: conmutación de circuitos.

  • 2G: Tecnología digital inalámbrica de segunda generación. Las redes 2G totalmente digitales reemplazaron la tecnología analógica 1G. GSM hizo posible el roaming internacional. La tecnología 2G en el estándar GSM fue utilizada por primera vez en la práctica comercial en 1991. Como paso intermedio de 2G a 3G, 2.5G presentó algunos de los avances inherentes a las redes 3G, incluidos los sistemas de paquetes conmutados.

- Servicio: Voz y Datos en el cual se introdujeron de SMS, el mensaje de texto corto e increíblemente popular, junto con mensajes multimedia (MMS) y mensajes con imágenes.

- Estándares: D-AMPS que usa canales AMPS existentes y permite una transición suave entre sistemas digitales y analógicos en la misma área.

- Tecnología: Digital

- Velocidad: 14,4 kbps

- Frecuencia: 900-1800 MHz.

3G:  3G es la abreviación de tercera generación de transmisión de voz y datos a través de telefonía móvil mediante UMTS (Universal Mobile Telecommunications System o servicio universal de telecomunicaciones móviles). Los servicios asociados con la tercera generación proporcionan la posibilidad de transferir voz y datos no-voz (como la descarga de programas, intercambio de correos electrónicos, y mensajería instantánea).

Tercera generación avanzada 3.5G, 3.75G y 3.8G no son nuevas tecnologías de transmisión de voz y datos, si no que es la evolución de el estándar existente.

- Servicio: Voz y datos de alta calidad

- Estándares: MT-2000 es una norma de estandarización de telefonía móvil para 3G; en ella se detallan los requisitos que debe poseer una tecnología para ser considerada de tercera generación. UMTS es la plataforma de prestaciones móviles preferida para los servicios y aplicaciones con gran contenido.

- Tecnología: Digital

- Velocidad: Hasta 2 Mbit/s

- Soporte protocolo IP lo que permite por ejemplo establecer servicios de video

conferencia.

- Bajo costo en los servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (247.4 Kb)   docx (424 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com