ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Celulares


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  3.576 Palabras (15 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 15

“SISTEMAS DE CELULARES”

CRIMINOLOGIA

CHAVEZ LEAL MARICARMEN CRISTINA

SEXTO CUATRIMESTRE

DERECHO PENITENCIARIO

SAUCEDO ROMERO JOSE ABEL

CIUDAD GUZMAN JALISCO 05 DE ENERO DEL 2013

JUSTIFICACION

Este trabajo tiene un objeto en especial el cual es el conocer y analizar los sistemas penitenciaros, descubrir como con el tiempo fueron naciendo cosas nuevas cosas que hoy en la actualidad yo ignoraba por completo pero que en el recorrido o estudio de esta materia fui descubriendo y cosas que son tan importantes para nosotros como estudiantes de esta carrera el conocer el sistema penitenciario para mi en lo particular es algo esencial por que debemos conocer el por qué surgió todo esto el porqué existen los castigos, como es que eran castigas antes como fueron cambiando los tiempos y como cada año o época tenía su forma y su pensamiento de por qué las personas cometían un delito.

Espero con este trabajo me quede bien claro todo lo pasado con relación a nuestro sistema penitenciario comprender cada teoría y comprender a cada autor para así poder entender el sistema penitenciario un poco mas.

La Penología se entiende como la ciencia que estudia todas las investigaciones,

Desde todos los ángulos (histórico, filosófico, sociológico) desde las penas y medidas de seguridad, no le interesa que se encuentren vigentes o no, esta disciplina se ha venido incluyendo como optativa en la carrera de criminología.

El explicar cuál ha sido el sistema penitenciario desde el tiempo de la colonia será muy interesante….

INDICE

Introducción………………………………………………...............4-6

Sistema celular……………………………………………………..7

Hospicio de san Felipe Neri………………………………………..7

Jean Mavillon…………………………………………………………8

William Penn…………………………………………………………..9

El sistema pensilvánico o filadélfico…………………………………10

El Hospicio de San Miguel…………………………………………….11

Ventajas y desventajas……………………………………………….12-13

Conclusión………………………………………………………………14-17

Bibliografía……………………………………………………………….. 18

INTRODUCCION

Creo que la realidad penitenciaria, que siempre ha sido un tema polémico en nuestro País, merece especial atención. La historia de la prisión como pena nos permite Advertir que desde su institucionalización siempre fue un instrumento de afectación de algunos derechos de los internos que no han sido restringidos por mandato judicial (detención o sentencia condenatoria), y que difieren de la privación de la libertad.

Es preocupante, pues pese a existir reglas mínimas para el tratamiento de los reclusos en el ámbito de la Organización de las Naciones Unidas desde 1955, en nuestra realidad penitenciaria ellas no se cumplen debidamente.

De ahí, que la presente investigación pretenda motivar la reflexión sobre la realidad del régimen penitenciario.

Considero que, como toda institución del sistema penal, merece ser

Analizada no sólo por la especialidad de su estructura normativa, sino también por

Sus consecuencias reales; en esencia, porque se trata de los derechos de quienes se encuentran internos en un establecimiento penitenciario.

El autor Malo Camacho Gustavo define al sistema como: “el conjunto de reglas o principios sobre una materia enlazados entre sí, formando un cuerpo de doctrina o bien el conjunto ordenado de cosas que tienen relación entre sí contribuyen a un fin determinado"

Es muy común que se confunda sistema con régimen penitenciario, por lo que cabe aclarar que no pueden ser considerados como sinónimos pues régimen proviene del “latín régimen y significa modo de gobernarse o regirse en una cosa; método, arreglo…” ; características propias que el centro penitenciario ejecuta conforme a su realidad mientras que el sistema penitenciario se refiere a la conformación integral de una determinada entidad federativa o en el orden nacional para la ejecución de la prisión.

El sistema penitenciario es definido por varios tratadistas como lo son: El autor Gustavo Malo Camacho quien señala: “el sistema jurídico penitenciario, también conocido como sistema penitenciario esta frecuentemente integrado por un conjunto de reglas que se caracterizan por encontrarse sistematizadas u ordenadas hacia un fin especifico”.

Según el autor García Básalo “el sistema penitenciario es la organización creada por el estado para la ejecución de las sanciones penales que importan privación o restricción de la libertad individual como condición sine qua non para su efectividad”.

Por su parte el autor Del Pont Luis Marco, manifiesta que “los sistemas penitenciarios están basados en un conjunto de principios orgánicos sobre los problemas que dieron origen a las reformas carcelarias y surgen como una reacción natural y biológica contra el estado de hacinamiento, promiscuidad, falta de higiene, alimentación, educación, trabajo y rehabilitación de los enfermos”.

Para el análisis de la investigación era imprescindible conocer la evolución en el transcurso del tiempo de algunos de estos sistemas como lo son:

 Sistema Celular o Pensilvánico

 Sistema Cartujo

 Sistema Auburniano

 Sistema Progresivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com