ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Comunicaciones


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

1. INTRODUCCIÓN

RMI, RPC y .NET Remoting son tecnologías que permiten la invocación de métodos remotos; ofrecen la ayuda necesaria para realizar llamadas remotas como si se las estuviera haciendo localmente, además nos facilita no preocuparnos por detalles de cálculos, referencias, transporte de los datos.

La idea de estas tecnologías es que abstraer cualquier conocimiento de protocolos de red, así que usted puede codificar sin preocuparse de entender las redes, tomas de corriente, etc, y hacer que sea más productivo.

2. DESARROLLO

RMI (Remote Method Invocation) es un mecanismo ofrecido por Java para invocar un método de manera remota. Forma parte del entorno estándar de ejecución de Java y proporciona un mecanismo simple para la comunicación de servidores en aplicaciones distribuidas basadas exclusivamente en Java. Toda aplicación RMI normalmente se descompone en 2 partes:

 Un servidor, que crea algunos objetos remotos, crea referencias para hacerlos accesibles, y espera a que el cliente los invoque.

 Un cliente, que obtiene una referencia a objetos remotos en el servidor, y los invoca.

RPC (Remote Procedure Call) es un protocolo que permite a un programa de ordenador ejecutar código en otra máquina remota sin tener que preocuparse por las comunicaciones entre ambos. Son muy utilizadas dentro del paradigma cliente-servidor. Siendo el cliente el que inicia el proceso solicitando al servidor que ejecute cierto procedimiento o función y éste enviando de vuelta el resultado de dicha operación al cliente

.NET REMOTING es una tecnología propietaria de Microsoft que permite crear aplicaciones distribuidas. Una de las principales características es la capacidad para poder trabajar desde una máquina con los objetos en memoria de la máquina Remota.

El Proceso de Comunicación entre Aplicaciones, que utilicen esta tecnología es:

 Se debe crear el objeto que se va a utilizar de forma remota.

 Uno dominio de aplicación (Servidor) para recibir solicitudes.

 Uno dominio de aplicación (Cliente) para enviar solicitudes para el objeto mencionado.

3. CONCLUSIONES

Estas tecnologías nos proporcionan:

 Transferencia de parámetros y resultados.

 Permite seleccionar llamadas locales a procedimientos o remotas, según la localización del procedimiento llamado.

 Heterogeneidad en las arquitecturas.

 Seguridad en la transferencia de datos.

4. REFERENCIAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com