ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los sistemas de la Tierra están bajo amenaza


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 2

Los sistemas de la Tierra están bajo amenaza. El calentamiento global, el agotamiento de agua dulce, la reducción de la biodiversidad, el agujero en la capa de ozono - son ejemplos de este tipo de amenazas.

Uno tiene que preguntarse qué se puede hacer para detener este desarrollo. ¿Qué tan grave es en realidad? ¿Y qué es lo que realmente puede hacer para cambiar la dirección?

A pesar de que gran parte de lo que está sucediendo en el mundo de hoy no lo demuestra, somos totalmente dependientes del entorno natural. El hecho de que nosotros, como seres humanos tienen el poder de destruir el medio ambiente y otras especies, esto no nos dan ningún derecho a hacerlo. Pero más convincente para los que tienen el poder en el mundo de hoy es probablemente el argumento económico. Que no podemos darnos el lujo de destruir los sistemas de la Tierra.

Se han hecho intentos para estimar el valor de los servicios de nuestro entorno dan. Esto sumado hasta 33 billones de dólares (33 millones de millones) cada año. Esta cantidad es casi el doble del total de la economía mundial.

El valor de las inundaciones y las tormentas de protección de la naturaleza se calcula en 1,1 billones de dólares, y el agua y el clima regulación a 4.1 billones de dólares.

El valor de los servicios prestados por los arrecifes de coral se estima en $ 375 mil millones / año. Pero estos arrecifes de coral son destruidos a un ritmo alarmante. En 1992 el 10% de forma permanente había sido destruido y esto creció hasta el 27% en 2002.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com