ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema A Tierra


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 5

OBJETIVO

El objetivo de esta investigación es aprender más o menos sobre los dispositivos de tierra para una subestación eléctrica, como funcionan, los elementos que la conforman, donde y como se instalan entre otros cosas importantes de este tema ya que en un futuro puede ser de mucha utilidad.

“SISTEMA DE TIERRA PARA UNA SUBESTACION ELECTRICA”

• Las plantas y subestaciones deben contar con un sistema de tierra al cual se Conecta a todos y cada uno de los elementos de la instalación que requieran ser puestos a tierra para:

• Seguridad del personal

• Minimizar daño en el equipo

• Controlar las sobretensiones durante los transitorios

• Disipación de las descargas atmosféricas

• Operación correcta de los dispositivos de protección

Para lograr lo anterior, un sistema de tierras debe proporcionar una trayectoria a tierra de baja resistencia, así como suministrar precauciones adicionales para las áreas con riesgo que están sujetas al contacto humano.

Los elementos principales del sistema de tierra son:

a) Rejilla para tierra enterrada, a una profundidad que usualmente varía de (0,3 –1,5) m, sin ser esto limitativo puesto que puede depender del tipo de terreno.

b) Electrodos verticales (varillas para tierra) conectados a la rejilla para tierra y clavadas verticalmente en el terreno, se recomienda al menos una electrodo vertical (varilla para tierra) en cada esquina de la rejilla para tierra.

c) Conductores de puesta a tierra, a través de los cuales se hace la conexión a tierra de las partes de la instalación y del equipo, que deban ser puestos a tierra incluyendo estructuras metálicas. Las características de éstos conductores no se establecen en esta norma de referencia.

d) Conectores aprobados de acuerdo a IEEE que pueden ser soldables, mecánicos o a compresión. De tal forma que la temperatura de fusión en la unión no sea menor a la temperatura de fusión del conductor que se conecte y que la unión no se deteriore por el medio ambiente en que se instale.

El sistema básico de tierra de subestaciones, utilizado en la mayor parte de las plantas eléctricas, toma la forma de una red de conductores enterrados horizontalmente. La razón por la que la red o emparrillado sean tan eficaces se atribuye a lo siguiente:

• En sistemas en donde la corriente máxima de tierra puede ser muy alta, raras veces es posible obtener una resistencia de tierra que sea tan baja como para garantizar que la elevación total del potencial del sistema no alcance valores inseguros para las personas. Si éste es el caso, el riesgo puede corregirse sólo mediante el control de potenciales locales. Una rejilla es por, lo general, el modo más práctico de lograr esto último.

• En subestaciones clase HV y EHV , no hay un electrodo que por sí solo sea adecuado para proporcionar la necesaria conductividad y capacidad de conducción de corriente. Sin embargo, cuando varios de ellos se conecten entre si, y a estructuras, bastidores de equipos, y neutros de circuitos que deban conectarse a tierra, el resultado es necesariamente una rejilla cualquiera que sea la meta original. Si esta red a tierra se entierra en un suelo de conductividad razonablemente buena, proporciona un excelente sistema de conexión a tierra.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com