ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los síntomas de la fiebre hemorrágica del ebola


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  Informes  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

El ébola es un virus misterioso que destruye el cuerpo desde el interior y mata a hasta 9 de cada 10 personas que infecta, salió a la luz en 1976 y mato a 278 personas de las 318 que infecto.

Tiene una forma de gusano y 80 nanómetros de ancho, que contiene un código genético que obliga al cuerpo humano a autodestruirse.

El ébola se contagia por los fluidos corporales un simple estornudo sería un foco de infecciones.

El ébola constituye la mitad de una familia de enfermedades muy pequeña denominada filo virus; causa fiebres hemorrágicas virales y se trata de una de las enfermedades más espantosas de todas.

Los filo virus matan entre el 50 y 90 de los afectados. Se han identificado 3 tipos de ébola, el ébola sudan, el ébola costa de marfil y el ébola reston.

Los primeros síntomas del ébola son fuerte dolor de cabeza, náuseas y dolores en todo el cuerpo. Esta enfermedad descompone los órganos y la sangre no se coagula bien y se rompen los finos capilares que llevan la sangre por el cuerpo y cuando se rasgan las paredes capilares la sangre se sale del cuerpo, una vez iniciado el proceso la hemorragia es imposible de revertir.

Hay muchas formas de introducir el virus en la sangre, por ejemplo por los capilares de los ojos; una vez adentro el virus no hay forma de detenerlo la infección y la muerte son rápidas y probables.

1mL de sangre infectada puede contener entre 10,000 y 1,000,000 de partículas de virus de ébola.

Aunque este virus ha sido muy investigado sin embargo aún existen muchas cosas que no se saben de él, Se cree que esta enfermedad mata las defensas del organismo y mata a los glóbulos blancos que luchan contra las infecciones.

Se cree que este virus se encuentra en lo profundo de la selva pero aún se desconoce qué es lo que lo hizo salir de donde se encontraba.

El ébola también ha sido utilizado como arma biológica. Ya han realizado una vacuna que protege a monos y probablemente a los humanos también aunque aún se sigue investigando en ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com