ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fiebre hemorrágica Ébola


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  Tutoriales  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Fiebre hemorrágica Ébola

La fiebre hemorrágica Ébola es una de las enfermedades víricas más mortíferas para el hombre. El virus Ébola se detecto por primera vez en 1976 en la provincia antigua Zairé, actualmente República Democrática de Congo, donde ocurrieron 318 casos y 280 muertes.

Deficiencia de vitamina “k”

La falta de esta vitamina puede atraer problemas serios, su presencia puede ayudar a la prevención y tratamiento de varios tipos de tumores y hemorragia. Debido a que la vitamina K resulta vital en la activación de algunos factores de coagulación (factores II, VII, IX, X y la Proteína C y S), se verán afectadas tanto la prueba de Tiempo de protrombina.

DESARROLLO

La fiebre hemorrágica Ébola es una enfermedad causada por un virus, que afecta a personas y monos, es altamente contagiosa, produciendo un cuadro de hemorragias graves y en muchos casos es mortal. La enfermedad está causada por el virus Ébola, denominado así por ser el lugar donde apareció el primer caso, junto al río Ébola en la República Democrática del Congo, se descubrió en África.

Existen 5 tipos diferentes de Ébola:

Zaire

Côte d'Ivoire

Reston

Sudán

Bundibugyo

Las especies Bundibugyo, Sudán y Zaire se han asociado a brotes extensos de fiebre hemorrágica del Ebola en África, que han causado la muerte de un 25% 90% de todos los casos clínicos, lo que no ha ocurrido con las especies Côte d'Ivoire y Reston.

SINTOMAS

Lapso de tiempo Síntomas que manifiestan en la mayoría de los pacientes de Ébola Síntomas que se manifiestan en algunos pacientes de Ébola

Dentro de pocos días de haber sido infectado con el virus: Fiebre alta, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de estómago, fatiga, diarrea Dolor de garganta, hipo, erupciones, ojos rojos y picazón, vómitos con sangre, diarrea sanguinolenta.

Dentro de una semana de haber sido infectado con el virus: Dolor de pecho, shock y muerte. Ceguera, hemorragia.

Los síntomas tardíos abarcan

Sangrado por ojos, nariz y oídos.

Sangrado por la boca y el recto (sangrado gastrointestinal)

Depresión Inflamación de los ojos (conjuntivitis)

Hinchazón genital (labios y escroto)

Aumento de la sensación de dolor en la piel

Erupción en todo el cuerpo que a menudo contiene sangre (hemorrágica)

Paladar con apariencia roja

Medio de transmisión

El virus del Ebola se transmite por:

• Contacto directo de sangre

• Líquidos orgánicos o tejidos de las personas infectadas.

• Al toser o estornudar

• Al tener contacto sexual con una persona infectada.

• Fluidos corporales infectados

• Por agujas infectadas en el hospital.

• También se han dado casos de transmisión asociada a la manipulación de animales salvajes enfermos o muertos infectados (chimpancés, gorilas, monos, antílopes selváticos, murciélagos fruteros). El tratamiento de sostén general constituye la terapia habitual.

Diagnostico

El diagnóstico de certeza de esta infección es difícil y tan sólo se realiza con unas pruebas de laboratorio sofisticadas, de tal forma que, ante una sospecha un caso o una epidemia se envían muestras de sangre a los centros de referencia y se desplazan técnicos de la Organización Mundial de Salud para confirmar el caso y poner en marcha las medidas precisas para evitar su extensión.

Tratamiento

No existe tratamiento tipo para la FH Ébola. Actualmente, los pacientes reciben terapia de apoyo. Esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com