ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los síntomas y el tratamiento del аcné


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  Informes  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  134 Visitas

Identifica los elementos de la Sección Mundo y describe su función.

El acné es una afección de la piel muy común que consiste en la obstrucción del complejo pilo-sebáceo (o poros) que se observa como puntos blancos o negros que progresan a lesiones inflamadas y con pus. 8 de cada 10 personas lo padecen en algún momento de su vida.

El acné no inflamatorio o comedónico son los puntos blanco (comedones cerrados) o negros (comedones abiertos), los cuales son acumulaciones de células muertas y queratina.

Gracias a los avances tecnológicos hay múltiples opciones para todos los grados y tipos, por lo que este padecimiento no debe ser una causa de estrés o vergüenza ya que se pueden eliminar la totalidad de las lesiones y recobrar la apariencia limpia y fresca de tu piel.

Las opciones de tratamiento ante este padecimiento son muy variadas y se adecuan a cada paciente según la cantidad y el tipo de lesión, la gravedad del cuadro y si está dejando o no cicatrices residuales.

Dentro de estas opciones se incluye: medicamentos vía oral, tópicos, peelings químicos, entre otros. Es importante no manipular o pellizcar los barros o espinillas ya que esto conlleva un mayor riesgo de presentar cicatrices de acné o una mancha postinflamatoria por más tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com