ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los termoplásticos


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Informes  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 4

Termoplástico

Los termoplásticos hacen referencia al conjunto de materiales que están formados por polímeros que se encuentran unidos mediante fuerzas intermoleculares o fuerzas de Van der Waals.

Un termoplástico es un plástico que, a temperaturas relativamente altas, se vuelve deformable o flexible, se derrite cuando se calienta y se endurece en un estado de transición vítrea cuando se enfría lo suficiente.

Pvc

Es la denominación por la cual se conoce el policluro de vinilo, un plástico que surge a partir de la polimerización del monómero de cloroetileno (también conocido como cloruro de vinilo). Los componentes del PVC derivan del cloruro de sodio y del gas natural o del petróleo, e incluyen cloro, hidrógeno y carbono.

En su estado original, el PVC es un polvo amorfo y blanquecino. La resina resultante de la mencionada polimerización es un plástico que puede emplearse de múltiples maneras, ya que permite producir objetos flexibles o rígidos.[pic 1]

Una de las propiedades más interesantes del PVC es que resulta termoplástico: al ser sometido al calor, se vuelve blando y se puede moldear con facilidad. Al enfriarse, recupera la solidez anterior sin perder la nueva fisonomía.

Principales rasgos del PVC:

  1. Es muy resistente a la abrasión (el desgaste que se da a causa de la fricción entre dos superficies).
  2. Su densidad es baja, de 1,4 g/cm3.
  3.  Es también bastante resistente al impacto y a la influencia de fuerzas externas (fuerza mecánica), lo cual lo vuelve muy adecuado para su uso en los ámbitos de la construcción y la edificación.
  4.  El PVC es un buen aislante y por eso se utiliza para la protección de cables eléctricos, tanto en hogares como oficinas e incluso en el ámbito industrial;
  5. Es inerte y estable, razón por la cual se usa mucho en productos que tienen como prioridad la higiene, como ser las bolsas para sangre y hemoderivados, las tuberías para transportar agua potable y los catéteres;
  6. Es un material muy duradero, como se puede apreciar en productos tales como marcos de ventanas y puertas o tuberías, algunos de los cuales se mantienen en buen estado durante más de seis décadas; no se prende fuego con facilidad ni es propenso al auto combustión, gracias a los átomos de cloro que lo componen.
  7. Además, en caso de incendio, el fuego desaparece cuando se retira la fuente de calor
  8.  Posee un valor energético alto, algo que se aprovecha en los sistemas de combustión modernos, que aprovechan el PVC para aportar calor y energía.
  9.  Puede conseguirse en varios grados de dureza.
  10. Su instalación es accesible a nivel monetario.

ABS

El acrilonitrilo butadieno estireno o ABS es un plástico muy resistente al impacto (golpes) muy utilizado en automoción y otros usos tanto industriales como domésticos. Es un termoplástico amorfo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (288.4 Kb)   docx (473.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com