ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Luna Se Encuentra Donde Nnca Sabras Que Hacer Si El Brillo De Su Luz Refleja La Mirada Llameante De Tu Sonrrisa


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 5

Este proyecto está encaminado a la protección ambiental y al desarrollo sostenible de la comunidad de Riofrío municipio del Valle del Cauca. Actualmente esta comunidad cuenta con una cuenca hidrográfica que aparte de ser el atractivo turístico que favorece su economía también es la fuente del agua potable de esta región.

El rio RIOFRIO atrae todos los fines de semana a cientos de visitantes que gozan de sus balnearios naturales, pero que a su vez dejan todas las playas de la cuenca llenas de basura, en especial de envases plásticos que son el material que nos interesa en este proyecto, con todo esto, daremos inicio al proyecto de fabricación de escobas y cepillos hechos de envases plásticos, un proyecto que además de generar recursos económicos busca colaborar con la limpieza y cuidado de la cuenca RIOFRIO.

TITULO DEL PROYECTO

ESCOBAS Y CEPILLOS DE MATERIAL RECICLABLE

RESUMEN DEL PROYECTO

Los envases plásticos o (PET) pueden ser reutilizados de muchas maneras, en este caso los utilizaremos para convertirlos en delgados hilos de plástico que luego nos servirán para fabricar escobas y cepillos de plástico. El proceso de transformación es muy sencillo y los productos tienen buena demanda.

Actualmente en el Municipio de Riofrío se recogen cerca de 1300 envases plásticos semanalmente lo que significa que regados a la orilla del Rio representan una gran contaminación, sin embargo con este proyecto significan recursos económicos, el costo de una escoba plástica normal esta entre 3000 y 4000 pesos según su marca y un cepillo grande (utilizados por las empresas de aseo) esta aproximadamente en 12000 pesos. Con este proyecto planeamos recoger no solo en el municipio, sino, contactar con los centros de reciclaje de todas las áreas vecinas para recopilar toda esta materia prima y transformarla en nuevos productos.

Existen actualmente en Brasil empresas que elaboran estos productos y es de ahí donde nace la idea de este proyecto doble propósito (ambiental/económico), un proyecto que además de generar recursos también favorece al medio ambiente.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA.

Riofrío es un municipio pequeño con pocas oportunidades de empleo, su mayor factor económico es el turismo y la agricultura, su gran atractivo turístico es la cuenca Riofrío que es visitada semanalmente por más de 1000 personas de diferentes regiones vecinas.

Problemas

La contaminación de la cuenca hidrográfica por parte de los visitantes y la falta de empleo.

JUSTIFICACION

Este proyecto brinda la oportunidad de crear una pequeña empresa de manufactura con un producto reciclable lo que significa que aparte de proteger la cuenca y colaborar con el medio ambiente, estaremos generando recursos económicos y posibles fuentes de empleo, los productos elaborados tienen muy buena salida y debido al origen de la materia prima (envases PET reciclables) se pueden sacar al mercado con precios muy competitivos.

OBJETIVOS

GENERAL

Crear una microempresa que brinde la oportunidad de desarrollo económico y social, que permita generar empleos, además de esto, colaborar con la limpieza y recolección de envases plásticos en la cuenca Riofrío para proteger el medio ambiente.

ESPECIFICOS

Mantener la cuenca del rio Riofrío libre de envases plásticos.

Recolectar los envases pet de las áreas circunvecinas.

Establecer contacto con los mayoristas y tiendas para la distribución del producto.

Generar por lo menos 5 empleos principalmente a madres cabeza de hogar.

ESTUDIO FINANCIERO

N PREGUNTA RESPUESTA

1 Que problemas resuelve el proyecto? Colabora con la disminución del desempleo y con el cuidado del medio ambiente (descontaminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com