ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lúdica En La Educación


Enviado por   •  19 de Mayo de 2012  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

1. Lúdica es la posibilidad que le se brinda al ser humano de comunicarse, sentir, expresarse y sentir emociones adquiridas a través de experiencias culturales.

2. Juego: son actividades que realizan las personas para la diversión y el disfrute. Se puede realizar bajo techo como en campo libre.

Tiempo libre: es el espacio del que cada persona dispone para hacer actividades diferentes del trabajo o estudio.

Ocio positivo: actividades que las personas realzan voluntariamente con algún propósito como el de aprender o construir.

Ocio negativo: opuesto al ocio positivo, este tipo de ocio no da la posibilidad de construir.

Recreación: actividades que le generan a las personas animación y alegría.

3. Algunas de las estrategias que se manejan en el comer consisten en hablar del campeón o campeona que termine completamente la alimentación, otro es diciéndole que comiendo se van a volver grandes, sanos y fuertes. En cuanto a los hábitos de higiene primero se dialoga con ellos sobre el cuidado y respeto del cuerpo, el cual se lleva a cabo limpiándolo para verlos sanos y hermosos.

4. La propuesta de aprendizaje que se desarrolla en la Fundación Educativa Colegio San Juan Eudes se da por medio de los diferentes espacios principalmente en las salas (musical, corporal, didáctico, creativo), considero que allí es donde se integra la lúdica.

5. Como se pudo expresar en la anterior respuesta a través de las diferentes salas se desarrollan las dimensiones, la cognición por ejemplo, en la sala musical se desarrolla a través de la percepción de la intensidad de los sonidos, la atención, memoria; de igual manera en la salsa didáctica con el usando el arma todo y los rompecabezas.

6. La dimensión comunicativa y la (8) corporal se desarrollar a través de la implementación de lecturas de cuentos, obras de teatro, obras de títeres.

7. La dimensión estética la ubicamos en el campo de las actitudes, la autoexpresión, el placer y la creatividad.

9. La dimensión ética se aborda con los niños orientándolos poco a poco a la interiorización de reglas y formas de relacionarse con su entorno y con sus semejantes, y por otro lado, permitir apreciaciones sobre la sociedad y sobre su papel en ella.

10. Lo que realizamos para el desarrollo de la dimensión espiritual en los niños, consiste en el acercamiento hacia un Dios (cualquiera que sea) por medio de canciones, peticiones, reflexiones.

11. Si bien la dimensión socio-afectiva en el niño juega un papel fundamental ya que afianza la personalidad, autoimagen, autonomía, en los encuentros con los niños se posibilitan juegos libres, y juegos de roles que contribuyen a esta dimensión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com