ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANEJO DE PRODUCTOS DE ALTA PELIGROSIDAD.


Enviado por   •  9 de Mayo de 2016  •  Exámen  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

Marco legal para sustancias peligrosas.

Sandy Armijo coronado

MANEJO DE PRODUCTOS DE ALTA PELIGROSIDAD

Instituto IACC

01.05.2016


¿Qué normativa establece las condiciones sanitarias y ambientales básicas que deberá cumplir todo lugar de trabajo? Señalar qué artículos de la misma trata sobre los contaminantes químicos

 

La seguridad industrial se debe usar como disciplina, ya que así podemos detectar y controlar los riesgos que se pueden llegar a producir, y debemos tener en claro que estos se pueden llegar a ocurrir por

  • Naturaleza del trabajo
  • Condiciones del ambiente
  • Equipos
  • Materiales
  • Y responsabilidad humana

Desarrollo

  • Decreto supremo 594

Técnicas preventivas dentro del decreto

  • Seguridad,  accidentes de trabajo
  • Higiene, enfermedades profesionales

Las con dicciones de trabajo ambientales son la conectividad directa del trabajador con el lugar donde desarrolla su labor, entonces si las condiciones son pocos deseables, como por ejemplo el ruido, la luz fuerte, radiaciones ionizantes, vibraciones, temperaturas altas, presión, etc.

Las empresas deben contar con fabricación y almacenamiento, junto anexos para que sean adecuados para el uso de los trabajadores, incorporando accesos fáciles y amplios, manteniendo distancia de contaminación, suciedad o insalubridad, separados rigurosamente de los puestos de trabajo o donde se transite mientras se cumpla su desarrollo de labor diaria, contando también con un lugar donde puedan tener su hora de descanso u almuerzo, también el decreto se refiere a la construcción y reparación de materiales idóneos y que no sean susceptible de originar intoxicaciones o contaminantes, siendo también que los pavimentos deben ser impermeables, resistentes, lavables, teniendo desagües necesarios y precisos, las paredes, techos deben estar con material que permita el fácil desprendimiento de suciedad, para que así permita conservar la limpieza.

Ventilación e iluminación, sean naturales o artificial deben contar dentro de las medidas reglamentarias y apropiadas para cada ambiente laboral, ya sea empresa o industria, cumpliendo con capacidad y su amplitud de local necesaria.

Agua potable deben tener en todo momento, con una cantidad suficiente para la elaboración, manipulación y preparación de los productos, y contar para limpieza y el lavado, del local, instalaciones o aseo personal. Etc.

Servicios higiénicos,  todo lugar de trabajo debe contar con vestuario y características de comodidad para lo que prevén las autoridad sanitaria, el trabajador debe disponer de lavamanos, todos los que sean necesario dependiendo de la cantidad de trabajadores de la empresa, contando con jabón liquido y papel higiénico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (167.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com