ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Instalacion


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  2.712 Palabras (11 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 11

Manual de Instalación

Sumario

Descripción del sistema

Funcionamiento del sistema

¿Dónde se instala el sistema?

¿Quién instala el BVS-LILACS?

Paquete de Instalación

¿Como Instalar el BVS-LILACS?

Sustituyendo la Base LILACS del Sistema

Apéndice A - Técnicas de Indización

Apéndice B - Campos LILACS (Metodología BIREME)

Índice

Descripción del Sistema

LILDBI significa LILACS Descripción Bibliografica e Indización, el objetivo principal del sistema LILDBI WEB es permitir una alimentación descentralizada de bases de datos bibliográficas basadas en la metodología LILACS, el manejo de las mismas y un control de calidad. La aplicación está escrita en IsisScript para ser ejecutada con el Servidor WWWISIS XML IsisScript - WXIS y tiene funciones desarrolladas en PHP.

Actualmente, muchos centros cooperantes usan el LILDBI para alimentar bases regionales o locales. Esas bases generalmente no siguen rigurosamente la metodología LILACS, poseyendo campos diferentes para almacenar otros tipos de informaciones.

La versión Web del LILDBI es configurable de manera que posibilite que cada centro pueda adaptarlo, creando sus propios campos. No obstante, deben existir mecanismos para garantizar el cumplimiento de las reglas de la metodología en los datos enviados para LILACS.

Las principales características del sistema son:

• multiusuario;

• prealmacena los datos en el momento de la digitación en bases temporales;

• alimenta la base de datos solamente a partir de esas bases temporales permitiendo una fuerte consistencia;

• configura la consistencia de los datos y;

• permite la creación de campos no usados por la metodología LILACS.

Funcionamiento del Sistema

Al instalarse el BVS-LILACS es instalado:

- una base LILACS patrón sin ningún registro y;

- un usuario patrón ADMLILACS con los 3 permisos de acceso al sistema: administrador, editor y documentalista (la clave es ADMLILACS).

Permisos de acceso

Existen 3 tipos de permisos: administrador, editor y documentalista.

Un mismo usuario puede tener uno o más permisos de acceso.

El permiso de administrador posibilita al usuario configurar el sistema, registrar usuarios, alterar los permisos de los otros usuarios, hacer el mantenimiento de la base, o sea, todo lo que sea relativo a la administración del sistema y de la base de datos.

El permiso de documentalista permite la entrada y modificación de registros y su certificación. En este permiso, el usuario no puede editar registros certificados.

Ya en el permiso de editor, el usuario puede editar registros de la base certificada, pero no puede crear nuevos registros.

Las funciones de cada permiso son:

- Administrador:

configurar el sistema;

registrar los usuarios;

definir las permisiones de acceso de cada usuario;

definir los campos de la base de datos;

definir consistencias de cada campo;

- Documentalista:

crear nuevos registros no certificados;

editar los registros no certificados;

certificar registros;

importar registros;

- Editor:

editar los registros ya certificados;

enviar documentos certificados para BIREME;

generar informes de la base certificada.

Certificación de registros

Durante la descripción y la indización de un documento, el sistema almacena los datos en una base no certificada. Para el trabajo ser concluido, el documentalista tendrá que certificar los documentos.

Al certificar un documento, el sistema ejecuta la consistencia definida por el administrador para cada uno de los campos. Pasando por la consistencia los documentos serán transferidos para la base de datos, siendo eliminados de la base no certificada del documentalista. Si durante la consistencia fueron identificados errores, los registros serán mantenidos en la base no certificada, y el sistema generará un informe para que el documentalista lo corrija.

Cada base de datos alimentada por el LILDBIWEB tendrá una base principal certificada además de una base de trabajo no certificada para cada documentalista registrado.

¿Dónde se instala el sistema?

La aplicación debe ser instalada bajo un servidor Web. Dos otros recursos deben ser instalados en el servidor. El programa WXIS que es un servidor de acceso multiusuario a bases de datos ISIS (este software viene junto al paquete de instalación); y el software PHP (www.php.net).

En todo servidor Web existe una estructura de directorios para su operación. A los efectos de los ejemplos de este manual se asumirá que la estructura de directorios es la que se enseña en la figura a la derecha.

En general existen equivalencias entre los directorios de los servidores Web y la estructura propuesta en la figura 1. La tabla siguiente muestra otras estructuras similares para servidores Web en el mercado. Es posible hacer adaptaciones y variantes a este esquema para acomodar los directorios de acuerdo a implementaciones específicas.

Figura-1: Estructura de directorios en el servidor Web.

Propuesto OmniHTTPd MS IIS Apache

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com